Logo Computerhoy.com

Volvo y Plugsurfing ofrecen un servicio de carga para coches eléctricos en toda Europa

Volvo y Plugsurfing
Volvo
Volvo Cars y Plugsurfing han puesto en marcha un servicio de recarga para coches eléctricos con más de 200.000 distribuidos por toda Europa.

Poco a poco, la movilidad eléctrica está conquistando las ciudades de todo el mundo y cada vez son más las personas que eligen vehículos eléctricos para moverse en entornos urbanos.

A pesar de esto, los coches eléctricos todavía tienen que hacer frente a importantes desafíos antes de poder convertirse en la opción de transporte mayoritaria, especialmente en los viajes de media y larga distancia.

Y es que, a día de hoy, los conductores de vehículos eléctricos se enfrentan a dos obstáculos principales: el acceso insuficiente a puntos de recarga y un mercado europeo muy fragmentado para la infraestructura de recarga. 

Así es el Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de Volvo

Así es el Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de Volvo

Se ha presentado en Los Ángeles el Volvo XC40, un SUV eléctrico que ofrece 400 kilómetros de autonomía con una sola carga y primer coche con Android Automotive OS.

Leer la noticia

Con el objetivo de ofrecer soluciones que permitan favorecer los viajes de media y larga distancia en el continente, Volvo ha llegado a un acuerdo con Plugsurfing, uno de los mayores agregadores de redes de recarga en Europa, para que los clientes de la marca puedan cargar su coche eléctrico en cualquier lugar sin necesidad de realizar una suscripción en cada país. 

El fabricante explica que todos los modelos Volvo Recharge totalmente eléctricos de Europa tendrán incluida una cuenta de Plugsurfing que les dará acceso a numerosas redes de recarga locales de todo el continente. Gracias a esto, los conductores no tendrán que preocuparse y podrán cargar su coche eléctrico sin problemas en cualquier país.

La red de Plugsurfing incluye más de 200.000 puntos de recarga en 38 países, que se pueden localizar a través de la app para el móvil o del sistema de infoentretenimiento de Android. Es posible filtrar los puntos atendiendo a al ubicación, la disponibilidad en tiempo real y la velocidad de recarga. 

El Volvo XC40 eléctrico estrenará en su navegador el sistema operativo de Google

El Volvo XC40 eléctrico estrenará en su navegador el sistema operativo de Google

El fabricante sueco integrará por primera vez Android Automotive OS en uno de sus coches: el Volvo XC40. Un primer paso de cara a revolucionar su software.

Leer la noticia

Para efectuar la carga los usuarios pueden utilizar una tarjeta sin contacto o una app para el móvil. Todas las operaciones y pagos de recarga se tramitarán de manera mensual. 

Volvo Cars empezará a implementar el servicio de Plugsurfing a partir del Volvo XC40 Recharge P8, el primer coche totalmente eléctrico del catálogo de la marca, que se empezará a entregar para finales de este 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado