Skip to main content

Así es el Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de Volvo

volvo xc40

17/10/2019 - 09:17

Volvo se suma a la corriente y ha presentado su primer vehículo totalmente eléctrico, el Volvo XC40. A pesar de haber tardado en dar el paso, desde la compañía han dejado claro que este será el camino y su llegada al sector no plantea dudas: la apuesta es máxima.

El cambio climático es “una amenaza real para nuestro futuro”, ha dicho Håkan Samuelsson en la presentación en Los Ángeles del primer vehículo de la marca Recharge. El plan del fabricante sueco pasa por eliminar de forma gradual los vehículos de gasolina desde hoy mismo.

El Volvo XC40 nace con una batería que ofrece 400 kilómetros de autonomía con una sola carga y es capaz de cargar el 80% de su batería en 40 minutos. Las baterías son de 78kWh y tiene dos motores eléctricos que alcanzan una potencia de 408 CV. Según han afirmado, ya cuentan con el aprobado del estándar WLTP de homologación de consumo y emisiones.

Además, Volvo XC40 es el primer vehículo que llegará con Android Automotive OS, el sistema operativo de Google que no necesita de conexión a través del móvil y funciona de forma independiente, tal y como explicamos en este artículo.

Por ahora, se sabe que el precio del vehículo será de entre 48.000 y 50.000 dólares en Estados Unidos, dependiendo de las ayudas y el modo de pago, y se pondrá a la venta en el último trimestre de 2020, de aquí a un año.

volvo xc40

En el mismo acto de presentación, Volvo informó de que el 50% de sus vehículos serán eléctricos en 2025 y que conseguirán reducir el impacto medioambiental en un 40% con un potente recorte de las emisiones de carbono.

Entre las medidas concretas que utilizará Volvo para motivar en la compra de este modelo está el pago de un año de electricidad para cada cliente mediante un reembolso del costo promedio de electricidad que se calcule. Según las palabras de Samuelsson, solo "Con acciones concretas, más que promesas simbólicas, tal vez podamos traer sostenibilidad".

Ver ahora: