Skip to main content

Wash-Bots, el robot lavacoches

Robot lavacoches

Bitimec

30/04/2021 - 06:20

Wash-bots son unos robots lavacoches fabricados por la compañía norteamericana Bitimec. Se adaptan a todo tipo de vehículos y alturas, desde coches a camiones, trailers o furgonetas.

Una de las tareas más desagradables que conlleva tener un coche, es que hay que lavarlo de vez en cuando. Más complicado es aún en el caso de un camión, una caravana... o un tren.

Lavar un coche a mano puede llevarte bastante tiempo, si lo haces a conciencia. Y los túneles de lavado exigen llevar el vehículo a una gasolinera o centro comercial, quizá hacer cola, y respetar una serie de medidas del coche. Por no hablar del despilfarro de agua y jabón que suponen.

La solución de Wash-bots es muy práctica: un robot que se mueve alrededor del vehículo y se adapta a él, para una limpieza profunda sin necesidad de una instalación especializada, como es el propio túnel. Echa un vistazo al vídeo:

Como vemos, no se trata del robot más avanzado del mundo, al menos en lo que a locomoción se refiere, ya que un operario tiene que tirar de él. Pero sí es muy personalizable.

Disponen de varios chorros de alta potencia que pueden pulverizar agua, jabón o cera para abrillantar. Según lo sucio que esté el vehículo primero se hace una pasada sin el cepillo limpiador para enjabonarlo, y luego una limpieza en profundidad. Pero en la mayoría de los vehículos, con una sola pasada es suficiente. Se puede lavar un coche en un plazo de entre 6 y 8 minutos.

Las ventajas de estos Wash-bots son obvias: son móviles y transportables, así que pueden usarse en cualquier lugar, incluido el garaje de un propietario, o un aparcamiento.

Además consumen mucha menos agua y jabón, y se adaptan a vehículos que no caben en túneles de lavado, como furgonetas, camiones, o caravanas.

En el vídeo hemos visto el modelo manual, pero los Wash-bots están disponibles en versiones con combustible y batería eléctrica.

Y no solo sirven para adecentar vehículos de cuatro ruedas. Existen modelos para limpiar trenes de dos pisos, y placas solares.

Si quieres saber más, echa un vistazo a su página web.

Echo Auto

Echo Auto

Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

Y además