Logo Computerhoy.com

Waymo amplía su flota con 62.000 nuevos coches autónomos

Waymo

Waymo, la división de Alphabet (Google) al frente del desarrollo de su coche autónomo, tiene previsto ampliar su flota de vehículos con 62.000 nuevos monovolúmenes sin conductor Chrysler Pacifica Hybrid, proporcionados por el grupo Fiat Chrysler. 

A finales de 2016, el proyecto dedicado al desarrollo del coche autónomo de Google pasaba a formar parte de la por aquel entonces recién creada Waymo, y pocos días después se daba a conocer el nuevo vehículo fruto de la colaboración con el grupo Fiat Chrysler: el monovolumen Chrysler Pacifica Hybrid.

Ahora, ambas compañías han anunciado que su acuerdo prospera y se amplía. Por un lado, la flota de vehículos autónomos de Waymo crecerá con 62.000 nuevos coches, como parte del plan que tiene la división de Alphabet para lanzar un servicio de taxis autónomos en los Estados Unidos más adelante este año. "Estamos entusiasmados de profundizar nuestra relación con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que respaldará el lanzamiento de nuestro servicio sin conductor, y exploraremos nuevos productos futuros que respalden la misión de Waymo", ha declarado John Krafcik, consejero delegado de la división de Alphabet.

¿Buscas un GPS para el coche? Estos son los más vendidos de Amazon España

Se espera que las nuevas unidades de monovolúmenes Chrysler Pacifica Hybrid estén preparadas y listas para empezar a ofrecer el servicio de taxi sin conductor de Waymo para finales de este 2018. El programa dará comienzo en Phoenix y más adelante se expandirá al área de la Bahía de San Francisco.

Por otra parte, en virtud de esta colaboración, la tecnología y los servicios de Waymo podrían ser incorporados en los vehículos comerciales de Fiat Chrysler. "FCA se compromete a llevar la tecnología de conducción autónoma a nuestros clientes de una manera segura, eficiente y realista", afirma Sergio Marchionne, director ejecutivo de FCA.

No obstante, FCA no es no es el único proveedor de vehículos de Waymo. El pasado mes de marzo, la compañía anunció que también incorporará a su flota hasta 20.000 coches eléctricos Jaguar Land Rover Automotive Plc. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado