Logo Computerhoy.com

Waymo One, el servicio de taxis autónomos de Waymo, ya es oficial

waymo

Waymo, la división para el desarrollo de coches sin conductor de Alphabet (Google), finalmente ha cumplido con los plazos que tenía previstos y ha presentado oficialmente Waymo One, su servicio de taxis autónomos. Te explicamos en qué consiste y cuáles son sus características.

Aunque los rumores situaban el lanzamiento del servicio de taxi sin conductor de Waymo para este mes de diciembre, lo cierto es que los problemas que está atravesando la compañía en las últimas semanas habían sembrado la duda acerca de que el servicio llegase a ver la luz antes de terminar el año.

Y es que hace unos días nos enterábamos de que Waymo está volviendo a introducir conductores de seguridad en sus coches avanzados tras algunos incidentes, lo que había hecho pensar a los analistas que quizá la corporación no estaría preparada todavía para la puesta de largo de su servicio de taxis autónomos.

No obstante, finalmente se han cumplido los plazos previstos y hoy conocemos Waymo One, la plataforma de taxis sin conductor de la división de Google de la que tanto hemos oído hablar y que por fin es una realidad. 

Waymo ha invitado a un grupo reducido de personas para que sean las primeras en probar el servicio. Estos usuarios tendrán acceso a la app para dispositivos móviles de Waymo One, con la que podrán solicitar que los vehículos los recojan las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En cada uno de ellos pueden viajar hasta tres adultos y un niño, y al principio los viajes serán supervisados por un conductor de seguridad. Los coches se moverán por varias ciudades del área metropolitana de Phoenix, entre ellas Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert.

waymo one

Cada persona tendrá que confirmar la dirección de recogida e introducir en el sistema a dónde quiere ir. La aplicación mostrará a los usuarios el tiempo estimado del viaje, la ruta óptima y el precio aproximado, y en base a esta información podrán decir si aceptan el viaje o prefieren no hacerlo.

Una vez que el pasajero es recogido, si tiene cualquier duda puede dirigirse al apartado de soporte de la app, donde se dan respuesta a las principales preguntas que suelen surgir a los usuarios. Además, hay opciones para llamar o iniciar el chat con un agente si se precisa información más concreta. 

Por el momento, los taxis autónomos de Waymo One solo estarán disponibles en Phoenix para un grupo reducido de usuarios, pero la compañía tiene la intención de extenderlo a otras zonas de Estados Unidos en cuanto sea posible. Incluso ha manifestado su interés por traer el servicio Europa, aunque todavía queda tiempo para eso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado