Logo Computerhoy.com

Waymo quiere traer su servicio de taxi autónomo a Europa

Waymo

Waymo tiene la intención de expandir las fronteras de su servicio y le gustaría traer su taxi autónomo a Europa después de su lanzamiento en Estados Unidos, que tendrá lugar a finales de este año.

Así lo ha afirmado John Krafcik, presidente ejecutivo de Waymo, que señala que la compañía podría entrar en el mercado europeo en colaboración con un socio. "Existe una oportunidad para que en Waymo experimentemos aquí en Europa con diferentes productos, y tal vez incluso con diferentes estrategias de lanzamiento al mercado", ha declarado Krafcik. 

Además, el directivo ha explicado que algunos empleados de la compañía han pasado un tiempo en Europa con el objetivo de estudiar al detalle la normativa comunitaria, así como otras diferencias respecto al mercado estadounidense.

¿Buscas un GPS para el coche? Estos son los más vendidos de Amazon España

Lo que la división de Alphabet (Google) para el desarrollo del coche autónomo quiere traer a nuestro continente es el servicio de taxis autónomos que va a poner en marcha a finales de este 2018. El proyecto dará comienzo en Phoenix, y más adelante se expandirá al área de la Bahía de San Francisco. Si los planes de Waymo siguen su curso, el servicio de taxis autónomos podría después dar el salto a Europa.

Para proporcionar este servicio en Estados Unidos, la compañía utilizará su flota de coches sin conductor, que en breve contará con 62.000 nuevos monovolúmenes Chrysler Pacifica Hybrid y hasta 20.000 coches eléctricos Jaguar Land Rover Automotive Plc. Krafcik no ha aclarado si en el viejo continente los vehículos serán los mismos o si prepararán un modelo específico. 

Teniendo en cuenta que en Europa Waymo no es una marca de renombre, lo más probable es que la compañía se asocie con una firma que ya esté bien posicionada en el mercado. De momento se desconoce quién podría ser la elegida, así que tendremos que esperar para saber más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado