Skip to main content

Waymo reintroduce conductores de seguridad en coches autónomos avanzados

Waymo

28/11/2018 - 19:25

Tras un tiempo operando sin conductores de seguridad, Waymo vuelve a introducir esta figura en sus coches autónomos avanzados debido a algunos incidentes.

Las cosas parecen estar torciéndose para Waymo, la división de Alphabet (Google) dedicada al desarrollo de los vehículos autónomos. Según la hoja de ruta de la compañía, el servicio de taxis autónomos debería ponerse en marcha el próximo mes de diciembre, ya que la corporación anunció que estaría disponible en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) para finales de este 2018.

No obstante, según están las cosas parece complicado que lleguen a cumplir con los tiempos marcados. Y es que, de acuerdo con el medio The Information, a causa de algunos incidentes acaecidos recientemente, Waymo se ha visto obligada a volver a introducir la figura de los conductores de seguridad en sus coches autónomos más avanzados, y también ha previsto introducir nuevas medidas para controlar la fatiga de los operarios.

La división de Google fue la primera compañía que puso a prueba sus vehículos autónomos sin conductor de seguridad el año pasado en Arizona, y recientemente también ha sido la primera empresa en conseguir el permiso para que sus coches circulen sin conductor en California.

A pesar de su veteranía en estas lides, algunos incidentes de tráfico que han tenido lugar últimamente han hecho que la corporación reconsidere las pruebas de los vehículos sin conductor y ha decidido volver a incluir un operario al volante para garantizar la seguridad en los coches más avanzados. 

Los problemas de los taxis autónomos de Waymo hacen peligrar su inminente lanzamiento

Además de esto, Waymo también tiene previsto tomar medidas para prevenir y controlar la fatiga de los conductores de seguridad. Una de ellas será la implementación de copilotos, tanto en los turnos de día como de noche, y otra la instalación de cámaras para supervisen la fatiga de la persona que se encuentra al volante. 

¿Significa todo esto que el servicio de taxis autónomos de Waymo se va a retrasar y no estará listo para la fecha prevista? De momento no hay nada confirmado, así que está por ver. 

Ver ahora: