Logo Computerhoy.com

WeShare, el servicio de carsharing de Volkswagen y Skoda, llegará a Madrid en 2020

WeShare de Volkswagen

El sector del carsharing de Madrid se prepara para recibir un nuevo competidor: WeShare, el servicio de coches compartidos de Volkswagen y Skoda, se estrenará en la capital este año.

A finales de 2015 aterrizó en Madrid car2go (ahora ShareNow), el primer servicio de carsharing eléctrico de la ciudad, que llegaba para iniciar una revolución en lo que a movilidad se refiere. Poco a poco, a la plataforma de Mercedes le fue saliendo competencia, y a día de hoy en la capital podemos utilizar el servicio de ShareNow (Mercedes y BMW), emov (Grupo PSA), Zity (Renault) y Wible (Kia). 

Muy pronto, un nuevo servicio llegará a la capital para ofrecer a los usuarios una variedad todavía mayor entre la que elegir. Se trata de WeShare, la plataforma de carsharing de Volkswagen y Skoda, que según ha anunciado desembarcará en Madrid a lo largo de este 2020. 

El servicio de coches eléctricos compartidos de WeShare inició su andadura en Berlín el pasado mes de junio de 2019. En la actualidad cuenta con alrededor de 50.000 clientes registrados y la compañía afirma estar preparada para la expansión a otras ciudades alemanas y a otros países europeos.

En concreto, esta primavera el servicio estará activo en Praga y Hamburgo, y después lo podremos ver en Madrid, París, Budapest, Munich y Milán. 

En todas estas ciudades, WeShare ofrecerá una flota totalmente eléctrica compuesta por unos 8.400 coches eléctricos. En el caso de Madrid, los vehículos que estarán disponibles incluirán el e-Golf y el e-Up, y para finales de año también podremos disfrutar del Volkswagen ID.3

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

"Para nosotros, 2020 será un año de mucho crecimiento", afirma en un comunicado Philipp Reth, CEO de WeShare. "Estamos convencidos de que el carsharing 100% eléctrico será un elemento de transición significativo y escalable en el ámbito de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable, hasta la llegada de sistemas de transporte automatizado"

Por el momento no sabemos la fecha exacta en la que podremos empezar a disfrutar de WeShare en Madrid, aunque lo que es seguro es que será pasada la primavera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.