Logo Computerhoy.com

X One, la bici eléctrica con ordenador integrado y reconocimiento facial

Bici eléctrica X One

Las últimas tecnologías también están llegando a las bicicletas, y pronto podrán ser tan sofisticadas como los coches. Así lo podemos ver en la X One, una bici eléctrica con tecnología avanzada que está equipada con un ordenador con pantalla táctil integrada para controlar los diferentes parámetros y ajustes, así como con reconocimiento facial para identificar a su propietario.

Ahora que la movilidad eléctrica está conquistando las ciudades de todo el mundo, los fabricantes se están esforzando en el diseño, desarrollo y fabricación de bicis eléctricas premium para los usuarios más exigentes. X One, un modelo fabricado por la compañía Rayvolt, es un buen ejemplo de ello, y puede presumir que contar con un equipamiento que hará las delicias de los amantes de la tecnología. 

Esta bici eléctrica ofrece un ordenador con sistema operativo Android que se controla a través de la pantalla táctil encajada en el marco, donde el usuario puede consultar toda la información de interés del vehículo, como el nivel de la batería, la aceleración o la velocidad máxima, entre otros parámetros. 

X One

La X One dispone de un sistema de reconocimiento facial que identifica si la persona que se ha montado es su propietario o un conductor autorizado, y en caso afirmativo desbloquea la transmisión de manera automática para que pueda iniciar la marcha.

La bici tiene un cuadro de aluminio combinado con una horquilla de fibra de carbono, una solución que permite que sea muy ligera y que su peso ascienda solo a 22 kg. Cuenta con una batería de 42 voltios y 16 Ah completamente integrada en el marco que ofrece una autonomía de hasta 75 km y se carga en cuatro horas. 

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

¿Quieres una bicicleta eléctrica pero no te alcanza el presupuesto? Este kit es la solución a tus problemas: se acopla a tu bici para convertirla en eléctrica. 

Lee la noticia

Además, esta bici eléctrica cuenta con otro equipamiento tecnológico interesante, como luces delanteras y traseras que se activan con un sensor de luz ambiental, intermitentes en los extremos del manillar que se activan con movimientos de cabeza, control por voz para algunas funciones y un sistema de frenado regenerativo. 

El fabricante ha lanzado una campaña de Indiegogo para buscar financiación para la X One, y la versión más básica se puede conseguir con una aportación de 1.798 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado