Logo Computerhoy.com

Este accesorio desplegable convierte una furgoneta en una caravana

Este accesorio desplegable convierte una furgoneta en una caravana
BeauEr
Si no tienes dinero ni espacio para una caravana... ¿por qué no convertir en una tu furgoneta? Es más sencillo y barato de lo que parece.

Muchas personas sueñan con tener una caravana, pero cuestan mucho dinero, y necesitas sitio para guardarla en invierno. Si ya tienes una furgoneta nos ha llamado la atención esta accesorio de la compañía francesa BaeuEr. X-Van convierte una furgoneta en una caravana con espacio para cuatro personas.

Añade más de un metro cuadrado de espacio adicional a cualquier furgoneta, lo que permite instalar una cama de matrimonio (incluida), con accesorios opcionales como una cocina y una mesa, para convertir la furgoneta en una auténtica caravana. Un accesorio adicional para el techo añade dos camas individuales.

Lo tendrás más claro si ves cómo funciona en este vídeo. El proceso de instalación solo dura 10 minutos, solo hay que hacerlo una vez, y existen versiones para todas las marcas de furgonetas: Renault, Peugeot, Volskwagen, Fiat, Citroën, Ford, Mercedes, etc.

BeauEr es famosa por sus caravanas extensibles, que se expanden con un sistema tipo catalejo, triplicando su tamaño. Ha aprovechado esta tecnología para desarrollar X-Van, ya que es un accesorio que también se estira desde el interior de la furgoneta, para convertirla en caravana.

Como vemos, tan solo hay que instalar unos paneles laterales sujetos con dos tornillos (personalizados para cada modelo de caravana) e introducir la X-Van en el interior de la furgoneta, a través de los raíles. Esto permite extraer o introducir la extensión con facilidad, por medio de una agarradera.

Mediante un sistema eléctrico, una vez que hemos extendido la X-Van la cama se coloca automáticamente. Es un sistema similar al de su famosa caravana que se estira, que también incorpora la cama extensible:

Como hemos comentado, BeauEr también vende accesorios opcionales, como una cocina de interior y una mesa para usar con los asientos de la furgoneta girados, con lo que obtenemos un dormitorio con cocina y salón, como una auténtica caravana. Solo falta el baño...

No es la solución más espaciosa del mundo, pero sí cumple su objetivo de alojar hasta cuatro personas, con las dos camas adicionales para colocar en el techo.

X-Van tiene un precio de 6.990 euros, que no es barato, pero sí cuesta mucho menos que una caravana. La cocina vale 390 euros. El accesorio del techo con las dos camas sube el precio a 7.900 euros. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.