Skip to main content

Xiaomi enseñará su prototipo de coche eléctrico en agosto (actualizada)

Coche eléctrico Xiaomi

18/07/2022 - 08:24

La compañía china nos dejará ver un adelanto de el que será su primer coche eléctrico y que se espera pueda llegar al mercado en los próximos años.

Xiaomi, una de las principales compañías de smartphones y electrónica de consumo ha destacado siempre por su gran variedad y amplio catálogo, donde nunca ha tenido miedo a desarrollar cualquier tipo de producto.

Y es que esta compañía es conocida mundialmente por sus teléfonos, pero en su catálogo cuenta con productos como scooters, robots de limpieza, purificadores de aire, televisiones, almohadas, monitor de plantas, etc, etc.

Uno de los campos donde muchos deseaban que la compañía diese un paso adelante es en el mundo de los coches eléctricos, y aunque ya sabíamos que Xiaomi estaba preparando su primer modelo, ya sabemos cuándo podremos ver un adelanto del mismo.

VIDEO

QUÉ ES OBD para saber los fallos técnicos de un coche

Xiaomi pretende mostrar el prototipo de su coche eléctrico este mes de agosto, un producto que ya se anunció el año pasado, donde en el mes de marzo Xiaomi dijo que entraría en el sector de los vehículos eléctricos con una inversión de 10.000 millones de dólares.

Este nuevo coche eléctrico parece ser que será diseñado por la compañía HVST Automobile Design, que ya hace unos años diseño el Weltmeister Maven, coche eléctrico con un diseño bastante llamativo y futurista.

Cabe destacar que Weltmeister es en sí una compañía china, por mucho que su nombre guarde cierto parecido a lo que podría ser una compañía alemana, pero que de igual manera nos mostró un diseño bastante conseguido.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, dice no poder esperar más para presentar de forma definitiva este nuevo coche eléctrico, donde él reconoce llevar la mayoría de su tiempo intentando asegurarse de que el proyecto sale adelante.

Weltmeister Maven

 

Aunque este modelo se presente en el próximo mes de agosto, tendríamos que esperar hasta el año 2024 para ver los primeros modelos en producción, donde se espera alcanzar las 150.000 unidades al año.

El objetivo de Xiaomi es alcanzar una vez sus fábricas y la producción esté a pleno rendimiento la cantidad de 300.000 coches al año, cifra nada baja para una compañía que entra por primera vez en este mercado.

 

Y es que para hacer esto posible existe un equipo que ya cuenta con más de 1.000 empleados y según anuncian va en constante crecimiento, en quizás el campo donde Xiaomi piensa que puede ofrecer más.

La fábrica de producción se llamará Xiaomi Auto, y tendrá su base tanto de la planta de producción como su centro de I+D en Yizhuang, donde además se dice que Xiaomi estaría preparando hasta 4 modelos diferentes de coches eléctricos.

Actualización 21 julio 14:27.- Xiaomi España ha contactado con nosotros para confirmar que la información original de esta noticia no es cierta, es decir, no habrá presentación en agosto de coche eléctrico de Xiaomi.

"Ante la aparición de diferentes noticias sobre la supuesta presentación de un nuevo coche eléctrico por parte de Xiaomi en agosto, la compañía desea declarar que esta información proviene de una noticia de Sina Tech que no se corresponde con la realidad. Sina Tech ya ha procedido a eliminar el artículo

Por tanto, quedamos pendientes de recibir noticias de la entrada de Xiaomi en este campo, más adelante. Ciertamente hace relativamente poco tiempo que la compañía anunció que se adentraba en este segmento, pero entendemos que es un rumbo que tomará a medio plazo.

Y además