Skip to main content

Así es Xinge RV, la autocaravana más barata del mundo y solo tiene tres ruedas

Xinge RV

25/05/2022 - 19:13

Hoy en día, quien no tiene una autocaravana es porque no quiere. Al menos, en China. Este modelo tipo Tuk Tuk es realmente curioso.

Hace apenas unos días te mostramos la caravana más lujosa del mundo, que vale más de un millón de euros y tiene un coche deportivo dentro. Hoy vamos a explorar algo más económico: la caravana más barata del mundo, que además es 100% eléctrica.

Se llama Xinge RV y la venden y fabrican, como no, en China. Básicamente es un tuk tuk con "joroba", un triciclo motorizado con capacidad para dos personas, que incluso pueden dormir en su interior.

Es una de las autocaravanas más pequeñas del mundo, y la más barata: cuesta unos 4.200 euros en versión básica, y 4.500 euros completamente equipada. Y como puedes ver en este vídeo, tiene de todo...

Tal como explica nuestro compañero Mario Herráez en Auto Bild, Xinge RV mide tan solo 3,5 metros de largo. Pero su diseño en formato capuchino, es decir, con espacio aprovechable en la "joroba" del techo, permite que en su interior puedan dormir dos personas.

Para aprovechar tan poco espacio, ya que solo tiene una estancia, todos sus muebles y accesorios son multiuso.

Como se puede ver en el vídeo, en el lateral izquierdo está el sofá, que se transforma en cama para que duerman dos personas.

Frente a él hay una alacena que hace las funciones de mesa, cuando se despliega la base. Cuenta con varios armarios en la parte inferior e incluso dispone de un sistema de aire acondicionado sobre el que hay una pantalla plana, y una nevera.

Hombre instalando paneles solares en un tejado

5 paneles solares portátiles para tu caravana o jardín que te permitirán ahorrar en la factura

Aunque no tiene cocina, sí se puede ver un fregadero que también se usa como lavabo. Y algo sorprendente: una ducha, aunque no es demasiado espaciosa.

La "joroba" que hay encima del conductor se usa como espacio de almacenamiento para comida, ropa, o lo que se desee. En total puede transportar un peso máximo de 600 Kilos.

Una autocaravana eléctrica

Otra sorpresa de Xinge RV es que es 100% eléctrica. No sabemos su autonomía, pero teniendo en cuenta que la batería solo es de 7,2 KWh, no debe ser muy elevada.

Esta mini autocaravana solo alcanza los 45 Km/h, así que no está pensada para grandes recorridos. Su utilidad parece limitada a escapadas de fin de semana a lugares cercanos.

Una idea muy curiosa que, de momento, solo se puede comprar en China.

Etiquetas:

#Motor, #Curiosidades

Y además