Logo Computerhoy.com

Este fabricante chino desafía a Tesla asegurando que sus coches tienen más autonomía

Xpeng P7
Xpeng

Desde China se está potenciando sobremanera el sector del automóvil. Saben que la situación es idónea visto el esperado crecimiento en ventas en su país, el valor que están cogiendo sus vehículos en el exterior y que puede ser un buen sostén para su economía. Y con el objetivo de triunfar en el extranjero están buscando competir directamente con las grandes marcas estadounidenses.

Si ayer comentamos que una empresa china va a lanzar al mercado el primer vehículo con baterías de estado sólido, hoy presentamos el nuevo Xpeng P7, segundo modelo de una compañía que viene a liderar el listado de coches eléctricos en cuanto a autonomía.

Dese la compañía y los medios de comunicación no se ha negado la intención de competir directamente con el Tesla Model 3, y en algunos aspectos lo supera. Si la batería del Tesla alcanza los 675 km de autonomía, el Xpeng P7 llega a los 706 km, una cifra que se acerca a lo que los conductores empiezan a esperar de los coches eléctricos si realmente quieren triunfar en recorridos interurbanos.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Para conseguir una batería con esa duración, se ha publicitado el sistema eléctrico con una eficiencia del 97,5% y el motor con una densidad energética de 2.0 kW/kg. Tiene un módulo de potencia Infineon 950 IGBT, que ofrece 580A al motor durante unos 40 segundos. Es el primer vehículo que implementa esta tecnología.

Xpeng P7
Xpeng

Se ha anunciado que puede detenerse en solamente 35 metros desde los 100 km/h. Además cuenta con un sistema inteligente que han denominado de "percepción múltiple" al sumar 12 sensores ultrasónicos y 14 cámaras que permiten un análisis 360º de lo que rodea al Xpeng P7. Todo esto ejecutado con un Nvidia DRIVE AGX Xavier.

Xpeng P7
Xpeng

La polémica con Tesla viene desde 2019, según informa Engadget, cuando desde la compañía de Elon Musk se denunció que un empleado que pasó de Tesla a Xpeng se había llevado parte del código fuente que después, teóricamente, ha sido usado en la tecnología de conducción autónoma. De momento, esta polémica sigue a la espera de que empiece el proceso judicial.

En todo caso, el Xpeng P7 está disponible desde hoy mismo en el mercado chino y los vehículos comprados se entregarán en junio. El modelo más sencillo saldrá a la venta por 229.900 yuanes, unos 30.000 euros, un precio más que interesante a falta de saber cómo funciona realmente este sedán

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.