Logo Computerhoy.com

Ya se conoce toda la información del híbrido Renault Clio E-Tech

Raul Salinas

Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech

El precio del Clio híbrido en Alemania será similar al de nuestro país y ya se conoce, al igual que todos los detalles sobre sus características.

El precio del Renault Clio E-Tech híbrido en España es una de las claves que todavía desconocemos, pero cuyas pistas ya las tenemos sobre la mesa. Recientemente hemos conocido el precio del Renault Clio híbrido en el primer mercado donde se comercializará: Alemania. Y la verdad es que tiene todo para ser una de las versiones más interesantes del Renault Clio 2020.

El Renault Clio E-Tech es un utilitario híbrido muy interesante, ya que no cuenta con enchufe pero sí ofrece una eficiencia muy interesante. El sistema híbrido está formado por dos motores eléctricos que en conjunto generan 69 CV. El motor de combustión es un eficiente bloque de gasolina de 1.6 litros y 90 CV. En conjunto, 140 CV y un consumo medio homologado de entre 3,6 y 4,0 litros cada 100 km.

Precio del Renault Clio E-Tech

Pese a una batería de solo 1,2 kWh de capacidad, gracias a su avanzado sistema de regeneración de energía, desde Renault afirman que el Clio híbrido puede circular, en un ambiente urbano, hasta el 80% de los trayectos en modo completamente eléctrico. Las emisiones de CO2 homologadas se quedan claramente por debajo de los 99 gramos, con cifras que oscilan entre los 82 y los 91 gramos de CO2 por kilómetro.

Además de su gran eficiencia, el Renault Clio E-Tech tendrá ciertos elementos estéticos y de equipamiento específicos. En el exterior será muy discreto y no será fácil identificarlo. En el interior destaca por su ambiente 'Hybrid Blue' con detalles en color azul, tonalidad corporativa de los vehículos electrificados de Renault.

Mucha eficiencia, buen equipamiento, con una pantalla central de hasta 9,3 pulgadas, y capaz de recorrer bastante tiempo en modo 100% eléctrico para no contaminar en ciudad. ¿Cuál es el precio del Renault Clio E-Tech? 

  • Renault Clio E-Tech Experience: 22.440 euros
  • Renault Clio E-Tech Intens: 24.190 euros

Estos precios son para el mercado alemán, pero lo que es de esperar que los precios del Renault Clio E-Tech híbrido en España sean muy similares. Si lo ponemos en contexto con otros modelos electrificados similares, vemos que un Toyota Corolla, algo más grande, empieza en los 21.350 euros, mientras que un Peugeot e-208 100% eléctrico parte en los 32.100 euros. ¡Seguiremos de cerca los planes de comercialización del Renault Clio híbrido en España para ver cuál será finalmente su precio y niveles de equipamiento en nuestra región!

Este artículo fue publicado en Top Gear por Raúl Salinas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.