Logo Computerhoy.com

Ya se sabe cómo sonarán los próximos BMW M eléctricos

Eduardo Caro

BMW M eléctrico
BMW, Hans Zimmer y Renzo Vitale se ponen manos a la obra para desarrollar el futuro sonido de las versiones más deportivas de la casa alemana y apellido M.

Está claro que el coche eléctrico es el futuro de la automoción. Han llegado al mercado en las versiones más familiares o urbanas y es de esperar que dentro de no mucho tiempo entren de lleno en los vehículos de corte más deportivo -en los superdeportivos ya hace tiempo que metieron la cabeza-. Los alemanes de BMW ya están trabajando en sus versiones M eléctricas.

De esta forma, la división deportiva de BMW abre su mente para darle una vuelta a este concepto, desarrollando propulsores M no sólo de explosión. Pero, el sonido que emite un vehículo electrificado no es ni de lejos el mismo que uno de combustión, así que se han puesto manos a la obra, junto con el galardonado productor musical (un Óscar por el Rey León y un Globo de oro por Gladiator) Hans Zimmer, para investigar, desarrollar y crear mecánicas eléctricas con un sonido tan deportivo y emocional como el de un propulsor de gasolina

En este vídeo que os mostramos, el compositor Hans Zimmer y Renzo Vitale, Director Creativo de Sonido de BMW Group, trabajan en un sonido de conducción distintivo, especialmente diseñado para los vehículos M eléctricos. Prometen que no dejará indiferente a nadie y que por supuesto, estará a la altura del apellido Motorsport.

La mezcla del trabajo de Hans Zimmer y Renzo Vitale (pianista italiano), los dos cabeza de lanza cada uno en su apartado, nos dejan con el alma inquieta. ¿Por dónde van a salir estos dos genios a la hora de transmitir emoción, potencia, efectividad o deportividad a un propulsor apenas mudo? No lo sabemos a ciencia cierta pero, si de algo estamos seguros es de que no defraudarán a todos los enamorados del concepto M. Por algo el eslogan de BMW es: ¿Te gusta conducir?

El compositor alemán ya lleva años trabajando con BMW. El sonido de los coches electrificados de la marca tiene mucho que ver con él. Ahora bajo su batuta, esa varita mágica que tanto nos ha hecho sentir en las películas en las que ha trabajado, se pone algo tan importante y mágico para la industria automovilística como es el apellido M. 

Este artículo fue publicado en Autobild por Eduardo Caro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.