Logo Computerhoy.com

Yiannimize, el taller que envuelve con vinilos los coches de los famosos para cambiar el color sin pintarlos

Yiannimize, el taller que envuelve con vinilos los coches de los famosos para cambiar el color sin pintarlos
Yiannimize

Cuando compras un coche puedes elegir entre varios colores diferentes. El problema es que son colores de serie que se repiten en miles, millones de vehículos. Siempre puedes pintarlo de otro color en un taller pero es un proceso caro, e irreversible. Tendrás que volver a pagar un dineral para repintarlo, si quieres volver al original. Una alternativa que se ha puesto de moda en los últimos años es vinilar el coche, es decir, envolverlo con vinilo. Yiannimize es un taller londinense de coches de lujo que se dedica a vinilar los deportivos de las estrellas. Su trabajo es realmente espectacular.

Vinilar un coche, o hacer wrapping, consiste en envolverlo con vinilo de otro color en lugar de pintarlo. La ventaja es que, si está bien hecho, no se diferencia de un buen pintado, y el vinilo se puede quitar cuando se desee para volver al color original.

En este vídeo podemos ver cómo los expertos de Yiannimize vinilan el Lamborghini de un famoso youtuber británico que ha ganado tanto dinero como para permitirse estos caprichos...

Yiannimize es un taller de coches de lujo ubicado en Einfield (North London) que se ha hecho famoso por aplicar vinilo a los coches de millonarios, famosos y futbolistas como Sergio Agüero.

La clave para que un vinilo sea efectivo es, primero su calidad. Que no se doble durante la aplicación y que quede completamente liso. Sino parecerá un coche con pegatinas...

Yiannimize produce vinilos con colores y diseños únicos, que son los que entusiasman a sus clientes. Sus 20 años de experiencia son una garantía a la hora de vinilar un deportivo. Es un proceso costoso y artesanal que puede llevar varios días. Los operarios tienen que recortar trozos de vinilos en función de la forma y las piezas del coche, e ir colocándolos uno a uno. Solo si está bien hecho, creará la ilusión de que el coche ha sido pintado.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Yiannimize solo trabaja con coches de lujo así que como es fácil imaginar, no es barato vinilar un Lamborghini o un Porsche. Depende del material y el color del vinilo, y de la complejidad de formas del propio vehículo. Los precios varían entre los 2.500 y los 10.000 euros. Aunque es una cuestión que tiene poca importancia para los dueños de este tipo de coches...

La ventaja de vinilar un coche no es solo que puedes personalizarlo y regresar al color original cuando quieras. El vinilo actúa también como una capa de protección, así que muchos dueños de vehículos de lujo lo usan para proteger la pintura original, y así poder venderlo de segunda mano como nuevo, cuando se cansen de él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.