Logo Computerhoy.com

YikeBike, la bici eléctrica plegable que cabe en una bolsa

YikeBike, la bici eléctrica plegable que cabe en una bolsa
YikeBike

Los patinetes eléctricos han sido la gran sensación de los últimos años, pero poco a poco las bicicletas, en su versión eléctrica, comienzan a ganar terreno. No sólo las clásicas bicis con motor de apoyo, sino nuevos diseños atrevidos que proponen una forma completamente diferente de montar sobre dos ruedas... o sobre tres, como vamos a ver. Es el caso de YikeBike, la bicicleta plegable que puedes llevar en una bolsa.

Técnicamente es una bicicleta porque tiene manillar, sillín y dos ruedas, pero aquí acaban las semejanzas. Para empezar no tiene pedales, es completamente eléctrica. Y el manillar no está frente a tí,  a la altura del pecho, sino en las caderas.

La posición de pilotaje también es completamente diferente. Te sientas ligeramente recostado hacia atrás, en una posición mucho más cómoda y relajada que en una bici convencional. Solo se necesitan unos minutos para aprender a usarla. En este vídeo lo verás más claro:

La principal característica de YikeBike es que se trata de una bicicleta eléctrica plegable, en su máxima expresión. Es extremadamente ligera: con batería incluida, solo pesa 13 Kilos. Esto es posible porque está fabricada con aluminio, pero reforzada con un polímero que le otorga más durabilidad.

Además el ingenioso sistema de plegado hace que solo ocupe 660 x 190 x 550 mm. Literalmente, cabe en la bolsa de la compra, mochila o bolso de playa.

YikeBike está dotada de una batería de 313 W/hora con una autonomía de 20 Kilómetros, y una velocidad máxima de 23 Km /h. El tiempo de carga es de solo 90 minutos.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Esta bicicleta eléctrica plegable se vende en tres colores y en dos versiones diferentes, con dos y tres ruedas (para los menos habilidosos). Hay también dos modelos, el estándar Model V, y el premium Model C. Sustituye el aluminio por fibra de carbono para reducir el peso a solo 11 Kilos, e incluye frenos regenerativos ABS.

Su único hándicap es que no es barata. El modelo más económico cuesta 4.995 dólares, y eso que está en oferta con 500 dólares de descuento.

Si quieres más información, echa un vistazo a su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.