Logo Computerhoy.com

Un youtuber crea un coche que se conduce hacia atrás usando televisores en vez de luna delantera

Un youtuber crea un coche que se conduce hacia atrás usando televisores en vez de luna delantera

El youtuber Tom Scott ha cumplido un sueño de la infancia: conducir al revés. Aunque eso signifique sufrir algún que otro accidente...

Resulta curioso descubrir como, a veces, la genialidad está en los pequeños detalles. Y son esos pequeños detalles los que se recuerdan toda la vida.

La serie Captain Scarlet es un clásico de la televisión británica de los años 60. Una maravillosa serie de televisión rodada únicamente con marionetas y maquetas, pero con un detalle y realismo asombroso. Aunque es más conocida su sucesora, los Thunderbirds, de la que se han hecho películas con actores reales hace unos años

Pese a ser una serie infantil tiene tramas sorprendentemente complejas y adultas, así que se ha emitido en el Reino Unido durante décadas. El youtuber Tom Scott la vió de niño en los 90, y quedó fascinado por un curioso detalle: unos de los vehículos del protagonista se conducía de espaldas, mirando una pantalla de televisión en vez de la carretera.

 

Es una forma de conducir sin sentido, pero una serie de televisión futurista puede permitirse estas cosas. Sin embargo, para Tom Scott es una duda que ha dado vueltas en su cabeza durante 25 años: ¿es posible conducir de espaldas? 

Un youtuber con 5 millones de suscriptores se puede permitir ciertas cosas, como pedir a sus amigos de Sparkmate que le construyan un coche para conducir al revés, es decir, mirando a la luna trasera, mientras el coche avanza hacia adelante. Y para orientarse, un monitor que muestra la carretera delantera.

Es un sistema antinatural, porque nuestro cerebro se vuelve loco. El coche avanza hacia adelante pero al estar sentados al revés, el cerebro detecta que vamos hacia atrás. Y al conducir en posición contraria, girar a la derecha hace que el coche gire a la izquierda, y viceversa.

¿Es posible conducir así? Este vídeo intenta averigüarlo:

Como vemos, la primera versión del coche usa un mando de Xbox para conducir, y no es muy intuitivo. Tom Scott está completamente desorientado, y apenas puede ir en línea recta, a muy poca velocidad.

Deciden cambiar el gamepad por un volante de videojuegos, y la cosa mejora. Es capaz de dar alguna curva y coge confianza... hasta que su cerebro intenta volver a la realidad, gira a la izquierda cuando tenía que girar a la derecha, y tiene un pequeño accidente.

Al final del vídeo, tras unas horas de práctica, el youtuber es capaz de dar una vuelta a un circuito de carreras, conduciendo hacia atrás con una pantalla.

Así que la respuesta que le ha atormentado desde niño, ya tiene respuesta: Sí, se puede conducir de espaldas, con un poco de práctica.

Un vídeo muy divertido, y puntazo para la mítica serie Captain Scarlet: ellos tenía razón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades