Logo Computerhoy.com

Z Motorcycle, la moto eléctrica con el diseño más espectacular que verás hoy

Z Motorcycle

Las motos eléctricas también serán tendencia durante los próximos años por estar comprometidas con el medio ambiente, y ya hay distintos diseñadores que están imaginando cómo serán estas ecológicas y futuristas motos que reinen nuestras carreteras.

Además de coches eléctricos vanguardistas donde ahora mismo Tesla lleva la voz cantante, también se espera que contemos con multitud de marcas de motos eléctricas en las carreteras.

Adelantándose a muchas de estas ideas que pondrán en liza las compañías de automoción más populares del mundo, se encuentra el nuevo concepto creado por el diseñador Joseph Robinson, que ha presentado la Z Motorcycle, un concepto de motocicleta eléctrica que toma su nombre de la particular forma de dicha letra.

Z Motorcycle

 

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseñador ha optado por ofrecer una motocicleta con un diseño bajo estética moderna, figura particular, algo simple e intuitivo, y supuestamente capaz de ofrecer movimientos únicos y fluidos al piloto.

El diseño en forma de Z comienza en el faro principal y baja hasta la rueda trasera, además en su parte superior ofrece una pantalla que es capaz de mostrar gráficos sobre el funcionamiento de la moto y la carretera. Además, esta moto cuenta con manillar plegable y reposapiés.

Una de sus particularidades es que cuenta con una batería extraíble e intercambiable de 30 kw/h que está situada justo detrás del eje delantero. Por otra parte, el enchufe para la carga rápida está colocado debajo del asiento principal. También cuenta con iluminaciones LED tanto en la parte delantera como trasera, y parece que únicamente le queda por añadir un par de retrovisores y alguna placa de matrícula para cuando sea efectivo.

Z Motorcycle

 

Conviene dejar bien claro que esta motocicleta no existe, y que se trata únicamente de un concepto realizado por un diseñador de automóviles. Que lo veamos en nuestras carreteras a corto plazo es imposible, y es probable que a largo plazo tampoco, aún así es una interesante idea sobre una serie de vehículos eléctricos que podrían estar por nuestras carreteras durante las próximas décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.