Skip to main content

ZEVA Zero, el platillo volante unipersonal

ZEVA Zero

25/11/2021 - 01:11

En un futuro no muy lejano quizá veamos platillos volantes surcando el cielo, pero no estarán pilotados por aliens, sino por humanos... 

La empresa Zeva propone una nueva forma de volar que tiene que superar numerosas barreras. Tanto técnicas, como psicológicas.

¿Serías capaz de volar en un platillo volante a 1.000 metros de altura, a 250 Km/h y boca abajo, mirando continuamente al suelo?

Eso es lo que propone Zeva Zero, el platillo volante eléctrico universonal, que empezará a volar con personas "en semanas". Puedes verlo en acción en este vídeo:

La propuesta de la empresa Zeva, es difícil de asumir.

Se trata de volar en un eVTOL, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, para una sola persona.

Es un vehículo circular de solo 2,6 metros de diámetro, fabricado con fibra de carbono, que pesa 317 Kilos.

El pasajero / piloto se introduce por la parte trasera. Zeva Zero despega en posición vertical, gracias a sus cuatro motores eléctricos dotados de dos hélices cada uno.

Básicamente despega como un dron. Pero cuando ha alcanzado la altura suficiente, se coloca en posición horizontal, y el pasajero se queda mirando boca abajo... a 1.000 metros de altura y 250 Km/h. Como el mismísimo Superman... 

Algo que no todo el mundo es capaz de aguantar, especialmente si padeces de vértigo o no estás acostumbrado a volar.

Otra limitación que vemos es que el pasajero solo puede ver de frente y hacia abajo, los laterales son puntos ciegos.

Además, al tratarse de un vehículo personal, exige que todo el que lo use se saque una licencia de piloto.

Zeva afirma en New Atlas que el objetivo es que "todo el mundo tenga uno en su garaje en 2040", pero un vehículo volador unipersonal para todo el mundo es muy complicado que pase las certificaciones.

Es más factible como vehículo de rescate y emergencias, e incluso como vehículo militar, tal como se ve en el vídeo.

La mayoría de sus problemas se pueden resolver si se adapta al vuelo autónomo, algo que sus creadores ya están implementando.

Evitaría el tener que sacar un carnet de piloto para cada pasajero, reduciría el riesgo, y la limitada visibilidad de la cabina no sería problema. Aún así, es un vehículo solo para valientes...

Zeva asegura que su prototipo lleva meses volando atado a un cable. En unas semanas quieren probar con una persona dentro, y a partir de ahí, cientos de hora de vuelo para pasar las certificaciones.

¿Le hacemos un hueco en el garaje para 2040?

Air 2S

Air 2S

El DJI Air 2S es uno de los productos más cuidados de DJI. Cuenta con características de los drones más avanzados, como una cámara con sensor de 1", así como con automatismos que hacen que el control sea muy sencillo.

Y además