Logo Computerhoy.com

Ziggy, el robot autónomo que te coge sitio en los parkings y carga el coche (vídeo)

Ziggy, el robot autónomo que te coge sitio en los parkings

¿Por qué vas a tirarte media hora dando vueltas en un parking hasta encontrar sitio para aparcar, si un robot autónomo puede hacerlo por tí?

Los coches eléctricos van a cambiar muchos de los paradigmas de la conducción, y estos cambios van a ser aún más grandes cuando se asocian con los robots autónomos y la inteligencia artificial.

Si en un futuro que no termina de llegar, todos los coches son eléctricos, no resulta práctico colocar enchufes en todas las plazas de parking para recargarlos. Es mucho más sencillo que el enchufe venga hasta tu coche...

Ziggy es un robot autonómo, una enorme batería con ruedas que acude hasta tu vehículo para recargarlo. Y además te guarda el sitio hasta que llegas. ¡Eso sí que es un robot servicial! Puedes verlo en este vídeo:

A través de una aplicación de móvil, o en el propio coche, te conectas con Ziggy mientras estás conduciendo hacia el parking. Ziggy confirma la petición y va corriendo a buscar una plaza libre. Se coloca allí reservándote el sitio hasta que llegues.

Una vez en el parking, Ziggy se hace a un lado y deja que aparques. Después se coloca junto a tu coche, y aquí es donde empieza la fase manual: pagas por adelantado la recarga, acercando el móvil con NFC, y enchufas el cargador a tu vehículo.

Puedes ir a comprar, o a ver una película, mientras el vehículo se recarga por completo. Cuando Ziggy termine, se desconectará automáticamente y atenderá a otro cliente. Además el centro comercial puede sacarle rentabilidad extra, con las dos pantallas publicitarias que posee.

En el vídeo parece un sistema muy práctico y eficiente, pero algo nos dice que no será tan sencillo en la vida real. Todos hemos visto el caos que se forma en los parkings de los grandes almacenes los fines de semana, y ahí un robot autónomo no lo tendrá fácil.

 

No solo para circular, sino para completar con éxito algunas de sus funciones. Por ejemplo, si tiene que reservar una plaza a alguien, podría pasar que mientras viaja hacia ella, otro conductor se la quite.

Y circular por un parking abarrotado lleno de coches, calles estrechas y peatones, no debe ser nada sencillo.

Pero suponemos que su fabricante, la compañía EV Safe Charge, irá puliendo estos temas a medida que los robots Ziggy se conviertan en realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.