Logo Computerhoy.com

Zoox se une a la carrera del coche autónomo y ya prueba su flota de taxis

Andrea Núñez-Torrón Stock

Coche autónomo
Getty

En la luminosa y agitada Las Vegas puede tener cabida muy pronto una flota de taxis sin conductor para transportar de un lado a otro a los transeúntes. Es la segunda ciudad en la que la compañía Zoox ha realizado sus pruebas en los últimos cinco años, tras San Francisco y sus comunidades circundantes.

La startup, con sede en la ciudad de Foster City, en el californiano Silicon Valley, comenzará probando sus vehículos en las carreteras de Las Vegas, con el objetivo de lanzar un servicio de taxi autónomo allí. La compañía recibió permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada para realizar pruebas públicas ya a principios de 2019.

Desde la empresa recalcan que esta urbe brinda “una oportunidad para extender el aprendizaje en un segundo entorno urbano denso; uno que tiene casos de uso diversos y únicos en comparación con conducir en San Francisco”.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Dado que para lanzar a mayor escala una flora de vehículos autónomos es fundamental probar previamente entornos diversos, Las Vegas proporciona un contexto con elementos como carriles reversibles, zonas complejas de recogida y devolución, altas temperaturas y más actividad nocturna.

Cabe recordar que esta ciudad también es anfitriona de una flota de taxis autónomos operados por Lyft y Aptiv. A principios de 2019 hacían público que habían completado la friolera de 50.000 viajes.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

Actualmente Zoox está utilizando los SUV de Toyota para probar su hardware y software autónomo, aunque también tienen planes para introducir un vehículo autónomo especialmente diseñado sin los controles tradicionales.

Según un artículo de 2018 publicado en la revista Bloomberg, el primer prototipo parece un robot parecido al coche del tamaño y la forma de un Mini Cooper. Así su interior carecería de volante y tablero de instrumentos, constituyendo únicamente un espacio abierto con dos asientos uno frente al otro. 

Este vehículo será diseñado en 2020 para el lanzamiento posterior de un servicio de taxis. La compañía vivió un pasado ejercicio turbulento, puesto que su cofundador y CEO, Tim Kentley-Klay, fue destituido por la directiva y reemplazado por la ex ejecutiva de Intel Aicha Evans. Por otra parte, Tesla presentó una demanda a comienzos de 2019 contra la startup, acusándolos de robar sus secretos comerciales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.