Logo Computerhoy.com

1Password para Android ya acepta desbloqueo con huella

Inés Pérez

1Password se actualiza para Android

1Password recibió una actualización el lunes que una gran cantidad de usuarios de Android han estado esperando. La aplicación ahora cuenta con un "look" mucho más atractivo que está en línea con el estilo de Material Design de Google y –quizás lo más importante– ya es compatible con el uso de un escáner de huellas digitales para iniciar sesión.

Cualquier persona que use 1Password en el móvil probablemente sabe por qué el apoyo de huellas digitales es una adición importante: la aplicación podrá solicitar que se escriba una sola contraseña, pero escribir una contraseña maestra larga en el móvil puede ser un dolor de cabeza.

Ahora, los usuarios podrán depender mayormente en un escáner de huellas digitales, siempre y cuando el teléfono sea compatible.

El soporte sólo funcionará en los teléfonos que utilizan el soporte de huellas dactilares de Marshmallow, por lo que los teléfonos en las versiones anteriores de Android o con software de huellas digitales de encargo podrían no ser compatibles.

Las 5 mejores apps Android de febrero (Semana 1).

La actualización para 1Password, hasta la versión 6.0, ya está disponible en la Play Store. También introduce soporte para compartir contraseñas con equipos.

Si todavía no estás utilizando 1Password (u otro administrador de contraseñas), vale la pena echarle un vistazo.

La aplicación genera y almacena contraseñas fuertes automáticamente para cada nuevo servicio al que te suscribas, ayudando a mantener tu información segura en caso que alguna de las contraseñas se vea comprometida.

Mobile ha hecho 1Password un poco complicado, pero el soporte de huellas dactilares debería hacer las cosas un poco más fácil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.