2014, el año de los wearables según un estudio de Samsung

Samsung Gear S

Samsung, en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR), ha presentado un informe que revela cómo 2014 será el año en el que los dispositivos wearables comenzarán a suponer un impacto económico significativo en el mercado europeo, con una previsión de ingresos de más de 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos. En España el sector de wearables alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña.

La compañía ha dado a conocer los datos de este informe coincidiendo con la llegada al mercado español del nuevo Samsung Gear S. Se trata de su primer smartwatch que incorpora conectividad 3G, WiFi y GPS propio para extender la experiencia que ofrece un smartphone a la muñeca del usuario.

Si te interesa el Samsung Gear S, le hemos echado un vistazo

Según afirma Celestino García, Vicepresidente de Samsung Electronics, “El mercado de wearables se ha disparado en los últimos 12 meses gracias a la llegada de productos innovadores e increíbles que están revolucionando el sector. El papel de Samsung ha sido definitivo en el desarrollo de esta nueva gama de dispositivos.

Nuestro espíritu de constante innovación nos ha llevado a crear y lanzar varios modelos de wearables desde 2012 y con ello a liderar este mercado con un cuota del 73,6% a nivel mundial en el segundo cuatrimestre de 2014. El nuevo Samsung Gear S seguro que nos ayudará a mantener ese liderazgo proporcionando a los usuarios un experiencia de conectividad y libertad sin precedentes”.  

samsung estudio

Y, sin duda, la Navidad será una época más que propia para seguir impulsando este segmento. Se espera que durante la próxima campaña navideña el mercado español alcance unas ventas de 458.000 unidades de productos wearables, reportando al sector un total de más de 57 millones de euros, que supone un aumento del 203% con respecto a los resultados del año anterior.