El 22 % de los españoles afirman haber perdido su smartphone

El 22 % de los españoles afirman haber perdido su smartphone

Una encuesta realizada por Avast, ha concluido que un 22 % de los usuarios que poseen smartphones en España, han perdido o les han robado al menos una vez su dispositivo

Una de las consecuencias directas de estos resultados es el lanzamiento de avast! Mobile Premium, la versión premier de su galardonada aplicación de seguridad para dispositivos con sistema operativo Android, y que actualmente ya está siendo utilizada por más de 25 millones de personas.

A colación, cabe recordar que hace poco más de un mes se conocía que casi la totalidad de dispositivos Android (concretamente el 99 %), eran vulnerables a ataques piratas, por lo que servicios como este pueden ser bastante útiles en terminales de este sistema operativo.

En la encuesta realizada, se ha sondeado a más de 167.000 personas alrededor de todo el mundo, y en España, a ese 22 % de usuarios de smartphones que afirman haber sufrido la pérdida o robo de su dispositivo, les supone un coste medio de 279 euros de media por persona.

Además, del estudio realizado por Avast, se desprende que casi el 50 % de los españoles, propietarios de smartphones, tampoco realizan ni siquiera copias de seguridad. Vincent Steckler, director ejecutivo de Avast declara que "Casi la mitad de de las personas en España poseen un Smartphone y los consumidores cada vez se preocupan más por la seguridad de los datos de sus dispositivos móviles".

En definitiva, avast! Mobile Premium ofrece la misma protección antivirus y anti-malware que la versión gratuita, certificada por la AV-Test con una eficacia superior al 99,8 por ciento en usabilidad.

También es importante recordar que el robo de dispositivos y uso de datos personales conlleva multas e incluso penas de cárcel, como la que se impuso a Andrew Auernheimer, de tres años y medio.

Por último, cabe destacar que este antivirus estará disponible a través de la Google Play Store, y se podrá descargar desde su versión gratuita, como actualizar a Premium, y estará disponible por 1,99 euros al mes o una oferta de 14,99 euros al año.

Imagen: flickr de philcampbell