Logo Computerhoy.com

7 apps Lite para ahorrar espacio y RAM en tu dispositivo Android

María Lázaro

Mejores apps lite para no gastar bateria ni memoria en Android

¿Sabías que muchas de las aplicaciones que utilizamos normalmente cuentan con una versión más ligera? Precisamente de eso vamos a hablarte hoy, de las apps Lite de Android y, más concretamente, de las mejores aplicaciones Lite gratis para Android.

Sin duda alguna, se trata de una alternativa a tener muy en cuenta si dispones con un teléfono móvil que presenta problemas de batería y con falta de espacio en la memoria (como ocurre con la gran mayoría de terminales Android).

En estos casos, ¿qué podemos hacer? Además de tener en cuenta soluciones para liberar espacio de la memoria interna de un móvil o de valorar comprar un móvil nuevo, también podemos comprobar si existe una versión más ligera de la app. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a ayudarte con esta selección de las 7 mejores aplicaciones Lite de Android gratis para ahorrar espacio y memoria RAM.

Para quienes no sepan exactamente qué son las versiones Lite de las aplicaciones, decir que se trata de unas soluciones más sencillas con las que disfrutar de las funciones básicas de cualquier aplicación pero sin necesidad de consumir excesivos recursos de un terminal móvil - y pese a lo que podamos creer, muchas aplicaciones consumen recursos sin estar utilizándolas (el conocido como ejecución en segundo plano).

Las apps versión Lite aparecieron hace algún tiempo, y se caracterizan por utilizar pocos datos y consumir menos batería. Un par de características distintivas y a valorar que hace cuanto menos curioso que existiendo esta opción en las tiendas de aplicaciones oficiales, sigan siendo unas perfectas desconocidas para gran parte de los usuarios.

Echa un vistazo a las tarjetas MicroSD disponibles en Amazon

A las limitaciones de cada terminal tenemos que sumarles el hecho de que las nuevas actualizaciones y las nuevas apps lanzadas requieren más y más recursos, lo que provoca que el smartphone se acabe resintiendo.

En este momento es cuando aparece el temido mensaje "poco espacio de almacenamiento en Android" o directamente "memoria RAM llena". La mala gestión que las apps hacen de los recursos de los smartphone es una de las quejas más frecuentes de los usuarios.

9 móviles increíbles del año pasado que ahora están a un precio irresistible

En parte, el lanzamiento de Facebook Lite y de Facebook Messenger Lite ha ayudado en gran parte a popularizar este tipo de apps, también gratis como sus hermanas mayores. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg no es la única en apostar por ellas tras detectar un importante nicho de mercado. Pero no es la única. Por eso, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones Lite para Android.

1. Facebook Lite para Android

Facebook Lite Android

Lo adelantábamos líneas más arribas. Facebook Lite es la versión más ligera para Android de Facebook. Con un diseño nada llamativo, esta aplicación cumple de sobra con su cometido: ahorrar batería, consumir menos recursos del móvil y gastar menos datos.

Si contamos con un terminal que presenta ciertas limitaciones, lo mejor que podemos hacer es desinstalar Facebook y empezar a utilizar esta versión más liviana. La app de la red social completa es la aplicación que más afecta al rendimiento del móvil Android con una clara diferencia frente a las demás.

La ventaja es que en Facebook Lite para Android vas a poder seguir disfrutando de las mismas funciones al mismo tiempo que le darás un respiro importante a tu smartphone. También puedes fijarte en las alternativas a Facebook si esta opción no termina de convencerte.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

2. Messenger Lite para Android

Messenger Lite Android descargar

Zuckerberg y su equipo siguen tratando de impulsar el servicio de mensajería de manera independiente a la red social. Por eso, tener la posibilidad de instalar Messenger Lite para Android es un alivio para todos aquellos usuarios interesados en chatear con sus amigos a través de la red social, enviar mensajes individuales o en grupo, mandar fotos, vídeos y enlaces, expresar tus emociones con stickers o emoticonos y hasta realizar llamadas de voz gratuitas con conexión WiFi.

Nuevamente, el diseño no es lo más destacado, pero no es algo que debamos tener en cuenta si nuestro objetivo es consumir los menos recursos posibles, ahorrar batería y datos móviles y que ocupe el menor espacio posible en el terminal: apenas 10 MB.

Es compatible con la mayoría de teléfonos y se puede usar si el dispositivo utiliza la versión 2.3 (Gingerbeard) de Android o posterior.

3. Twitter Lite

Cuánto espacio ocupa Twitter Lite para Android

La aplicación Twitter Lite para Android es una forma más rápida para enterarse de todo lo que sucede en la red social de microblogging sin apenas gastar datos ni espacio de almacenamiento. En esta versión más ligera podemos enterarnos de todas las últimas noticias, tuits de las personas que seguimos, las tendencias de cada momento, etc.

Twitter Lite es compatible con redes 2G y 3G y también permite minimizar el uso de datos móviles al activar el modo ahorro de datos de manera que sólo se descarguen las imágenes o vídeos que queramos ver. A eso hay que sumarle que Twitter Lite ocupa menos de 2MB de la memoria del móvil.

Los mejores móviles Android de 2017

4. Shazam Lite

Shazam Lite para Android

Es una de las últimas en llegar a la Google Play. Una de las apps más populares del mundo (que recientemente ha sido comprada por Apple) está disponible en una versión más ligera. Shazam Lite viene con prácticamente las mismas prestaciones que la aplicación completa.

Con ella podemos identificar toda la música que queramos sin preocuparnos por ocupar la memoria de nuestro teléfono móvil: menos de 1 MB de descarga. Es compatible con redes 2G y zonas con conexión a Internet lenta o limitada.

5. Clean Master Lite para Android

Clean Master Lite para Android

La aplicación de limpieza y mantenimiento más popular de este sistema operativo cuenta con una versión más ligera. Clean Master Lite es perfecta para teléfonos móviles que funcionan lentamente y con memoria de menos de 1 GB. El paquete de instalación apenas requiere 3,5 MB.

Entre las funciones que ofrece destaca la limpieza de archivos basura, la mejora del teléfono, un economizador de batería y un antivirus. Si tienes problemas con tu dispositivo y quieres liberar espacio, te recomendamos utilizar esta app.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

6. Opera Mini

Aplicación Opera Mini para Android

Opera Mini es la versión ligera de este navegador, el preferido para muchos usuarios al considerar que proporciona la mejor navegación por Internet. Permite navegar de manera más rápida, segura y ahorrando datos móviles.

En la última actualización ha incluido nuevas características como el bloqueo de anuncios y la posibilidad de añadir elementos a la pantalla de inicio. Se suman a las ya existentes: seguimiento de datos para poder consultar el ahorro que llevamos acumulado por utilizarlo, la multitarea, la navegación privada y las descargas más inteligentes.

7. Skype Lite para Android desde APK Mirror

Skype Lite para Android

No podemos terminar este repaso a las mejores aplicaciones Lite para Android sin mencionar la versión ligera de una de los grandes e importante servicios de Microsoft. Con Skype Lite para Android no tendremos que preocuparnos más por quedarnos sin batería cuando estamos en plena videollamada o videoconferencia con otra persona.

La versión Skype Lite cuenta con prácticamente todas las funcionalidades de Skype pero gastando menos recursos. De momento no haya llegado a algunos mercados como España o Latinoamérica, aunque podemos descargar Skype Lite a través de su apk.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android Oreo?

Estas son sólo algunas de las mejores app Lite de Android con las que puedes ahorrar espacio y también memoria RAM en tu teléfono móvil. Una buena alternativa a tener en cuenta para no hacer trabajar de más a tu smartphone, alargar al máximo posible su vida útil antes de renovarlo por otro nuevo, evitar el temido mensaje de moemoria llena y no depender de un enchufe constantemente porque la batería se agota.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación