Logo Computerhoy.com

8 razones para actualizar a Android 4.3

android 4.3 actualizar
Android 4.3 es solo una actualización menor, pero incluye ciertas características que la converiten en una versión obligada. Vamos a echarles un vistazo para contarte por qué deberías actualizar ya si tu smartphone lo permite.

Android 4.3 es solo una actualizaciónmenor, pero incluye ciertas características que la converiten en una versión obligada.

Vamos a echarles un vistazo para contarte por qué deberías actualizar ya si tu smartphone lo permite, ya sea de manera oficial o a través de alguna ROM que permita disfrutar de las ventajas de Android 4.3 en tu smartphone.

Mejoras de rendimiento

android 4.3 rendimiento

Android 4.3 incluye pequeñas mejoras, aunque significativas, en cuanto al rendimiento. Vienen representadas principalmente por el soporte de TRIM, que es un sistema que libera espacio de almacenamiento de los archivos eliminados al instante, permitiendo al sistema leer y escribir más rápido que antes.

Este problema parece producir un impacto negativo en algunos Nexus de 2012, y algunos usuarios han informado de cierta reducción del rendimiento pasado el primer año de uso, aunque es cierto que poco ayudaba la actualización a Android 4.2 en este respecto, ya que no ha sido la versión más rápida o eficiente.

La llegada de la actualización Android 4.3 parece resolver este problema, restaurando el dispositivo a un mejor nivel de rendimiento. Este será un factor importante en los futuros dispositivos de cara a mantener un rendimiento constante a lo largo del ciclo de vida.

rendimiento android 4.3

En cuanto a las pruebas de rendimiento (con Nexus 7) entre la versión 4.2 y Android 4.3, las diferencias son imperceptibles y entran dentro del margen de error. Además, para la mayoría de los usuarios, se trata de un punto realmente importante.

Mejora en las notificaciones

notificaciones android 4.3

Control musical: ahora hay más soporte para la app All access de Play Music, pudiendo cambiar entre canciones e incluso listas de reproducción con la nueva actualizaciión 4.3.

Apps: si has actualizado o instalado una app recientemente, puedes hacer una pulsación larga en la notificación misma para abrir la pantalla de información de la app y encontrar información relacionada.

Mapas: una de las mejores características nuevas de notificación disponibles ahora puede abrir tus notificaciones de calendario con la app Google Maps si está relacionada con un viaje.

Llamadas perdidas: si pierdes una llamada, o recibes un mail importante mientras estás fuera, puedes responder usando la notificación como un acceso directo a la app.

Google Now: dependiendo de las tarjetas que hayas activado, Google Now es ahora mucho más visible a través del menú de notificaciones y puedes definir que las tarjetas aparezcan con mayor frecuencia.

Autocompletar en el marcador

autocompletar android 4.3

Para llamar rápidamente a los contactos almacenados sólo tienes que abrir el marcador y navegar hasta abrir el menú de Ajustes, que puedes encontrar en la parte inferior derecha de la pantalla.

Hacia la mitad de la lista de los diversos ajustes encontrarás la opción de autocompletado, que está deshabilitada por omisión. Pulsa para activarla y vuelve al marcador.

Escribe los primeros números de alguien al que quieras llamar y empezarán a aparecer nombres y números que puedes seleccionar para finalizar la marcación de la llamada.

Controlar los permisos de cada app

actualizar android 4.3

Tener control total de los permisos de sus apps es un deseo de muchos usuarios de Android y gracias a la nueva característica App Ops de Android 4.3, ahora es posible.

La nueva función está oculta, pero hay una solución rápida de la que pueden echar mano los usuarios de Android 4.3 para utilizarla. Al descargar la app App Ops de Google Play, aparecerá un nuevo acceso directo en tu dispositivo que da acceso completo a todos los permisos de las apps.

Los usuarios pueden recorrer cada app y desactivar los permisos que les interesen.

Perfiles restringidos

perfil restringido android 4.3

Una de las mejores razones para actualizar a Android 4.3 es la posibilidad de restringir el acceso a determinadas funciones o apps de tu móvil o tablet, por ejemplo para que tus hijos o hermanos pequeños no se encuentren con sorpresas desagradables o fotos comprometedoras.

Para ello, abre la app Ajustes en tu Nexus (o dispositivo similar) y navega por las diversas opciones hasta que llegues a la pestaña Usuarios, hacia la mitad de la lista.

Podrás ver una vista general de todos los usuarios configurados en tu tablet. Pulsa el icono ‘+’ y selecciona Perfil restringido desde el menú. 

Todas tus apps aparecerán en tu pantalla y tendrás que pasar de forma manual por cada una de ellas y marcar aquellas a las que quieres limitar el acceso.

Algunas tendrán detalles extra que consultar. Por ejemplo, Play Movies permite modificar determinadas opciones de las transacciones o compras.

Google Play Games

google play games

Con Android 4.3 disfrutas de una mejorada tienda de juegos. Los hay que vienen con una lista de logros a conseguir y puedes consultar tu progreso abriendo la página dedicada del juego a través de la tienda de apps.

Además de comparar tus estadísticas con tus círculos de Google+, puedes ver tablas de puntuaciones mundiales para los juegos que tienes. No todos los juegos usan las nuevas funciones de Google Play Games, así que puedes consultar si el que te interesa las tiene.

Bluetooth Smart

bluetooth smart

También conocido como Bluetooth Low Energy, Bluetooth Smart permite a los móviles aprovechar del bajo consumo de energía para dispositivos como el reloj Pebble.

OpenGL ES 3.0

opengl es 3.0

En cuanto a rendimiento gráfico, OpenGL ES 3.0 se encuentra en lo más alto para móviles, permitiendo a los desarrolladores crear gráficos 2D y 3D más complejos. Impulsa las capacidades gráficas actuales de tus juegos favoritos.

El resto queda en tu mano. ¿Actualizarás o has actualizado ya a Android 4.3? ¿Qué diferencias has notado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.