Logo Computerhoy.com

9 de cada 10 españoles no rentabilizan la tarifa plana móvil

Manu Vilella

tarifas planas ahorro
Nada menos que un 93,1 % de españoles dispone de una tarifa plana, ya sea de voz o datos.El 80 % de los usuarios piensa que contratando una tarifa plana de voz o datos ahorrará.Sólo el 5,7 % de los consumidores realmente ahorra, el resto paga de más.

¡Cómo ha cambiado la comunicación en tan sólo unos años! Ahora, con la presencia casi omnipotente de los smartphones en todos sitios, el disponer de una tarifa de datos se ha convertido para muchos casi en una necesidad. Además, los hay que les encanta también poder llamar sin límites. Total, que finalmente se opta en muchas ocasiones por una tarifa plana de voz y datos queriendo ahorrar. Se suele asociar el contrato de una tarifa plana con pagar menos que si se nos factura por lo consumido, pero ¿es así?

Weplan, una aplicación que monitoriza las mejores tarifas, ha llevado a cabo un estudio sobre "Los hábitos de consumo en telefonía móvil en España". Parece ser que la causa principal que lleva al consumidor a decantarse por la tarifa plana es pensar que podrá realizar más llamadas que antes y de un modo más económico.

¿Te acuerdas de ellos? ¡Son los 10 móviles que hicieron historia! Revive la nostalgia con nosotros.

Pues bien, las cifras concretan que el 59,2 % de españoles dispone de alguna tarifa plana de voz, mientras que el 91,6 % dispone de tarifa plana de datos y el 93,1 % tiene una de ellas al menos.

Sin embargo, sólo el 5,7 % de españoles aprovecha realmente los minutos o datos por los que ha pagado. Visto de otra forma, se podría decir que el 94,3 % de usuarios está pagando de más, por algo que no llega a consumir. Así llega el estudio a su conclusión de que para 9 de cada 10 españoles las tarifas planas no resultan rentables.

Pablo Reaño, socio-fundador de Weplan dice que "Las tarifas más publicitadas suelen ser aquellas con algún tipo de tarifa plana (nunca ilimitada del todo; ojo a la letra pequeña)." Además, apunta al hecho de que el usuario contrata estas tarifas porque "se queda corto a menudo, y cuando se pasa es aún peor. Hay tarifas de pago por minuto súper competitivas pero poco conocidas en muchos OMV’s."

Está claro que si tenemos una tarifa plana de datos o voz deberíamos asegurarnos estar entre ese 10 % de usuarios que le saca provecho.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: llamadas