Logo Computerhoy.com

El 97% de los virus en smartphones se producen en Android

Nerea Nieto

El 97% de los virus en smartphones se producen en Android
Android es el sistema operativo móvil que más ataques de malware recibe, acumulando el 97% de ellosLa mayoría de los virus se descargan en tiendas no oficiales, contando Google Play con el 0,1% de las amenazasEn sólo un año Android ha aumentado un 18% su vulnerabilidad frente a la competencia

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de smartphones hoy en día es la seguridad móvil.

Sin embargo, aunque Android es el sistema operativo más utilizado, también es el más vulnerable, o, al menos, el que más ataques recibe de malware.

Tiene sentido, ya que los hackers querrían introducir virus en el sistema operativo que más adeptos tenga que, en este caso, es el de Google. 

A pesar de ello, los números asustan: el 97% del malware en smartphones se produce en Android. Se hace eco de ello The Next Web, que publicaba unas infografías para ilustrar este problema.

Descubre 35 pequeños grandes trucos para Android.

Los datos han sido recogidos por un estudio realizado por F-Secure y que comprende los meses de julio a septiembre de 2013. Así, en un año Android habría pasado de representar el 79% de las amenazas al 97%.

Amenazas móviles

Como podemos comprobar, menos del 1% de los virus se producen en iPhone, BlackBerry, Palm y Windows Phone.

Sin embargo, aunque estos datos puedan alarmar, hay que tener en cuenta que sólo el 0,1% del malware en Android se encuentra Google Play.

Es decir, la mayoría de losvirusse descargan a través de vías no oficiales, por lo que es muy importante no descargar nada si no conocemos la fuente.

De todas las tiendas de aplicaciones no oficiales, la que más virus reportó fue Android159, con el 33,3% de apps clasificadas como malware.

¿Qué opináis? ¿Creéis que Google debería mejorar su política de seguridad?

Imagen: DigitalTrends.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.