Skip to main content

En abril, las apps nuevas tendrán que reconocer el notch del iPhone X

En abril, as apps nuevas tendrán que reconocer el notch del iPhone  X

16/02/2018 - 11:39

Se acabó la polémica. El notch del iPhone X, la popular ceja, ha llegado para quedarse.

La última directriz que Apple ha comunicado a los desarrolladores de la App Store, confirma que la ceja seguirá usándose en los smartphones que la compañía presentará en 2018

A partir de abril, todas las apps nuevas que se publiquen en la App Store deberán ser compatibles con la pantalla Super Retina del iPhone X, que incluye peculiaridades únicas como el notch (el saliente que contiene la cámara Face ID e invade la pantalla en el borde superior), los bordes curvos y las esquinas redondeadas de la pantalla edge-to-edge.

Desde el lanzamiento del iPhone X, este nuevo diseño de pantalla ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los desarrolladores. Especialmente la ceja, que parte en dos el borde superior de la pantalla, y destroza el layout de muchas apps.

El Face ID se encuentra dentro de la famosa ceja

Este peculiar diseño, unido a los bordes edge-to-edge y las esquinas curvas, obliga a los desarrolladores a crear diferentes diseños de sus apps en función del tipo de iPhone que se utilice.

Si quieres saberlo todo sobre el iPhone X no te pierdas nuestro exhaustivo análisis del iPhone X, uno de los más completos que encontrarás en la Red. También lo hemos resumido en este vídeo:

Docenas de fundas para el iPhone X, en Amazon

Como hemos comentado, Apple está enviando a los desarrolladores autorizados de la App Store un email en donde les recuerda que, a partir de abril, todas las apps nuevas tienen la obligación de ser compatibles con el iPhone X. Eso incluye el notch, la pantalla Super Retina, y las nuevas tecnologías compatibles con Core ML, SiriKit, and ARKit. De hecho, también están obligados a utilizar el SDK (Kit de desarrollo) de iOS 11.

Es una práctica habitual de Apple, y por otro lado parece lógico que la compañía de la Manzana obligue a incluir el soporte para el nuevo hardware en las apps nuevas. El gran temor de los desarrolladores es que aplique esta norma también en las app ya existentes. Muchos de ellos no tienen medios o tiempo para adaptar sus viejas apps a la pantalla del iPhone X, y si Apple obligase a ello, tendrían que retirar sus apps de la App Store. De momento, no hay una norma al respecto.

Este email desmiente los rumores de que Apple podría retirar el iPhone X del mercado en 2018, debido a su alto precio, para no tener que rebajarlo cuando lance los futuros modelos. El notch ha llegado para quedarse, hasta el punto de que este año incluso lo veremos en algunos smartphones Android

También se rumorea que en 2018 Apple podría lanzar un iPhone Xc barato, con carcasa de plástico. Una idea arriesgada, teniendo en cuenta que su primer experimento en este sentido, el iPhone 5c, fue un fracaso de ventas.

[Fuente: 9to5Mac]

Los mejores móviles que veremos en 2018

Ver ahora: