Logo Computerhoy.com

Acer Liquid: así son los nuevos smartphones y phablets Acer

Ricardo Gomez

Nuevos smartphones Acer
El modelo más económico cuesta sólo 89 euros.Smartphone multimedia por menos de 180 eurosDos phablet de gama media y gama alta

Tras un tiempo de ausencia, el conocido fabricante de ordenadores Acer ha vuelto al mundo de la telefonía móvil, con cuatro nuevos smartphones de diferentes categorías. Esta importante apuesta persigue conquistar un mercado que ya está muy diversificado, donde compiten fabricantes de todas las tallas.

Su objetivo principal es alcanzar el cuarto lugar en cuota de mercado y, para ello, su estrategia se basa en dos gamas muy dispares: móviles "sencillos" y phablet. En este ámbito la competencia es feroz, pero parece más fácil arriesgar.

Móviles sencillos

Entre los nuevos smartphones de Acer, el modelo más básico es el Liquid Z3, un terminal muy sencillo con pantalla de 3,5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz, Android 4.2 y acceso a redes de telefonía HSPA+ (no tiene 4G).

Tiene una memoria interna de 4 GB, cámara de 3 megapíxeles, wifi, receptor GPS y se puede adquirir en versión Dual SIM. Este terminal está enfocado a quienes quieren cambiar de móvil sin hacer un gran gasto (89 euros), y que se están iniciando en el universo de los smartphones con Android.  

Acer Liquid Z3
Acer Liquid Z3

Además de este modelo, Acer también ha lanzado el Liquid E2, un terminal Android 4.1 más potente, pensado para los usuarios que quieren capacidad multimedia. Esto lo consigue gracias a una pantalla qHD de 4,5 pulgadas, un procesador Quad Core a 1,2 GHz,  un sistema de altavoces estéreo con sonido DTS y una cámara con flash, autofoco y modo de disparo continuo.

Además, tiene lector de tarjetas micro SD, wifi, bluetooth 3.0 y conexión de datos HSPA+ (tampoco tiene 4G). Cuesta 179 euros.

Phablet para todos los gustos

Entre los nuevos smartphones de Acer hay dos phablet de gamas diferentes, ambos con Android 4.2. El más "sencillo" es el Liquid S1, un dispositivo con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles. Tiene un procesador Quad Core a 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Además, tiene una cámara trasera con sensor retroiluminado de 8 megapíxeles, diafragma f2 y flash led, que permite grabar en Full HD. La frontal también tiene sensor retroiluminado, pero de 2 megapíxeles, con f2.2 y angular de 24 mm. Su conectividad incluye wifi b/g/n, bluetooth 4.0, GPS y acceso a redes 3G.

Acer Liquid S1
Acer Liquid S1

El fabricante lo ha concebido principalmente como herramienta de trabajo, dotándolo de herramientas como AcerFloat User Interface, para poder utilizar varias aplicaciones en ventanas diferentes.

Además, como el resto de dispositivos de la marca, permite utilizar los servicios Acer Cloud Docs, para almacenar documentos en la nube, y Acer Remote Files, para acceder al ordenador de forma remota.

También se puede adquirir en versión Dual SIM y su precio de salida es de 299 euros.

El último terminal de Acer es el Liquid S2, un phablet de gama alta con prestaciones mucho más avanzadas que el S1.Tiene pantalla IPS Full HD de 6 pulgadas, con cristal curvado Gorilla Glass 3 (como el Nexus 5), procesador Quad Core a 2,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de disco duro.

Su cámara trasera tiene un sensor también retroiluminado de 13 megapíxeles, capaz de grabar en resolución Full HD, y un flash formado por un anillo de leds alrededor del objetivo. Su cámara frontal es similar a la del Liquid S1, pero graba a 1.080p.

En su conectividad también supera ampliamente a los demás smarphones de Acer, ya que incluye NFC WiFi ac/a/b/g/n, bluetooth 4.0 GPS + GLONASS y permite el acceso a redes 4G. Su precio oficial es de 549 euros, pero a fecha 10/12/2013 se puede adquirir en promoción por 499 euros. Eso sí, sólo a través de tiendas online.

En Computer Hoy estábamos esperando el retorno de Acer a los smartphones, y por ahora no estamos decepcionados con nuestras primeras impresiones.

El modelo más básico es lo que parece, básico, y los demás tienen buen aspecto en general. En breve probaremos uno de los modelos más potentes y te contaremos qué puedes esperar de ellos en nuestra revista y en nuestra página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.