Logo Computerhoy.com

Acer presentará el Acer Liquid S2 durante IFA 2013

Claudia del Castillo

Acer Liquid S2
La phablet de 6 pulgadas es el primer dispositivo móvil con capacidad de capturar vídeo en 4KEn la feria IFA 2013 se presentarán nuevos modelos de smartphones y relojes de última generaciónSamsung podría lanzar oficialmente su phablet Galaxy Note III durante la feria en Berlín

Aunque faltan cuatro días para el inicio de la feria IFA 2013 que tendrá lugar en Berlín, y para la que te hemos preparado un especial en Computer Hoy para no perder detalle, Acer ha querido ser uno de los primeros en anunciar su nuevo phablet Acer Liquid S2, el primer dispositivo móvil que registra vídeos en 4K

La nueva phablet de Acer será la rival directa de la Galaxy Note III de Samsung, que también será presentada en una de las ferias más importantes del mundo tecnológico, así como de la phablet Sony Xperia Z Ultra, que ya vió la luz este verano. 

Este nuevo dispositivo de 6 pulgadas cuenta con una pantalla Gorilla Glass, con resolución de 1.920 x 1.080. Esta es una de las desventajas que tiene la resolución ya que una cosa es registrar vídeo en alta definición y otra cosa es verlo. Las capturas que se tomen en alta resolución no se pueden visualizar con todo el detalle en el móvil y a menos que se tenga un televisor con capacidad de reproducción de última generación, el vídeo se perderá en la memoria (del móvil).

Lo bueno es que aún se pueden hacer vídeos a 1.080p con este híbrido entre smartphone y tablet. ¿Qué otras características tiene este nuevo dispositivo?

Por dentro, el Acer Liquid S2 vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenaje interno, además de la batería de 3.300 mAh, el estándar de baterías para móviles. El sistema operativo de Android en su versión 4.2.2 será el encargado de poner a funcionar el dispositivo, como lo ha hecho con la versión anterior del dispositivo, el Acer Liquid S1.

Una de las novedades que trae la cámara principal de 13 megapixeles es que se puede disparar directamente desde la pantalla de bloqueo y se pueden fijar hasta cinco perfiles diferentes, de modo que se pueden cambiar rápidamente sin tener que alterar cada filtro de forma individual.

Así, basta con cambiar los perfiles según la situación donde ya todo está configurado, cómo los nuevos filtros para Flickr en su versión móvil. En cuanto a chats de vídeo, la cámara frontal de 2 megapixeles registra vídeo a 1.080p. 

En lo que se refiere a conectividad, la red 4G ofrece velocidades hasta de 150 Mbps, aunque también dependerá de la red que se tenga para el móvil. El WiFi no está nada mal tampoco, con el estándar más reciente de conectividad 802.11ac b/g/n que se puede encontrar en los nuevos MacBook Air

Acer incluye como apps nativas al dispositivo algunas propias como Acer Print y Acer Docs, así como Evernote, YouTube y Float Interface, que permite que una app o llamada entrante flote por encima del contenido desplegado en ese momento. 

El nuevo Acer Liquid S2 viene en negro o rojo y estará disponible de manera oficial desde octubre, aunque no se conocen precios oficiales ni exclusividad de mercados. 

Fuente de imagen: CNET

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.