Acer presentará su phablet en junio

Acer

Ni smartphones, ni tablets, lo que se va a llevar este año 2013 son los phablets. Con un tamaño y pantalla superior a un smartphone convencional pero con todas sus prestaciones, el phablet combina lo mejor de cada dispositivo. Son muchas las voces que afirmaban que un aparato con semejante tamaño no triunfaría, pero estuvieron equivocados. La primera marca que apostó por las phablets fue Samsung con su Galaxy Note, el cual ha triunfado como pocos lo han conseguido. Muchos quedaron impresionados por su tamaño, pero quedaron cautivados por su utilidad y su comodidad. A raíz de su éxito, muchas empresas están empezando a estudiar la posibilidad de lanzar su propio modelo de phablet. Acer, la compañía taiwanesa, ha anunciado que va a lanzar su phablet este año. En concreto, se espera que para junio, se presente durante la feria Computex, que se celebra en Taiwan cada año, para presentar las últimas novedades tecnológicas de las marcas asiáticas.

Según Jim Wong, presidente corporativo de Acer: “Los dispositivos móviles de más de 5 pulgadas, que pueden sostenerse con una mano, se están haciendo muy populares entre las mujeres y los ancianos”.

Todavía no conocemos las características técnicas del próximo phablet de Acer, pero Wong afirmó que tendrá características “especiales” en cuanto a tamaño, cámara y software. Recientemente, Acer se ha introducido también en el mercado de los tablets de gama de entrada, con el Acer Iconia B1-A71 con Android 4.1 Jelly Bean.