Logo Computerhoy.com

¡Actualiza! Chrome para Android, más rápido y consume menos RAM

María Lázaro

Chrome 59 para Android sea más rápido y ligero

Tras un tiempo sin novedades, ya está disponible la nueva actualización de Chrome para Android. Son buenas noticias para los usuarios del navegador de Google, quienes podrán disfrutar de una novedad importante: una navegación más rápida y ligera sin que la memoria del teléfono móvil se vea afectada.

En versiones anteriores, Google acabó con Adobe Flash en Chrome y también con la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube en segundo plano. Al venir instalado por defecto en los equipos, la app gratuita Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados. Pero ello no debería ser motivo para que la compañía americana se relaje sino para que mejore constantemente sus productos, corrigiendo fallos y añadiendo nuevas funciones y características. 

La actualización 59 de Chrome para Android es más rápida y ligera al tiempo que consume menos memoria. Normalmente cada mejora de una app lleva consigo un mayor espacio de memoria RAM en primer y segundo plano, lo que hace disminuir el rendimiento del terminal móvil y gastar más batería.

Google asegura que esta nueva versión acelera la carga de las páginas web y se añaden correciones de estabilidad y mejoras de rendimiento. Unas mejoras que intuíamos después de conocer las mejoras para los ordenadores con Windows, Linux y MacOS pero que aún no había llegado al sistema operativo de móviles. 

¿Es hora de renovar tu móvil? Aquí tienes los últimos móviles por menos de 300 €

¿Por qué es más rápido Chrome ahora? Google promete incrementar la carga de las páginas web de un 10% a un 20%. Las mejoras en la carga y en el uso de datos son posibles gracias a algunos cambios en el motor de JavaScript, que se actualiza a una nueva versión V8.

40 pequeños grandes trucos para Android

Este cambio no visible a los usuarios es el responsable directo de que a partir de ahora Chrome 59 para Android sea más rápido y ligero. La nueva actualización también trae soporte para PNG animados junto con las correciones de errores comunes, haciéndola más estable y segura. Puedes descargártela en la App Store.

[Fuente: Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome