Logo Computerhoy.com

Actualiza tu iPhone a iOS 10.3 para tener más espacio libre

Jakub Motyka

iOS 10.3 ayuda a liberar espacio en el iPhone

¿Estás harto de que se te aparezca el mensaje de "Almacenamiento lleno" en tu iPhone? Entonces quizás te interese mucho más de lo que pensabas la última actualización de iOS 10.3. Es cierto que esta versión no introduce ninguna novedad rompedora en el sistema operativo de Apple, pero algunos usuarios han descubierto que ayuda a liberar espacio en el iPhone. Eso, en un iPhone 6S Plus de 16 GB, es algo que no tiene precio.

Tal y como se han hecho eco algunos medios a partir de los usuarios que ya han podido actualizar su iPhone a iOS 10.3, la última versión del sistema operativo iOS es capaz de liberar incluso varios gigabytes de espacio en la memoria interna sin necesidad de pasar por la desagradable experiencia de andar borrando aplicaciones, fotos o vídeos. Lo hace gracias al llamado Apple File System (APFS), el nuevo sistema de almacenamiento de Apple que precisamente se estrena en la actualización de iOS 10.3.

Apple en ningún momento había dicho que su nueva actualización fuera a tener una repercusión positiva en la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos, pero eso es precisamente lo que están comprobando en primera persona muchos de los usuarios que ya han terminado de instalar iOS 10.3 en sus iPhone. Los propietarios de teléfonos como el iPhone 7 Plus de 256 GB se han encontrado incluso con hasta 8 GB de espacio adicional tras haber terminado de instalar la actualización.

WhatsApp para iOS ya permite borrar las fotografías y los vídeos que te mandan tus contactos

Tal y como se recoge en diferentes discusiones en los foros de Reddit, la actualización de iOS 10.3 está liberando entre 1,5 y 8 GB de espacio tras su instalación. Es imposible preveer la cantidad de espacio que te va a ahorrar esta actualización si decides instalarla en tu iPhone, pero por lo que se comenta en la red todo depende del modelo de tu dispositivo. A mayor capacidad de almacenamiento tenga de serie, más espacio verás liberado tras la actualización.

En base a lo que comentan los usuarios que ya han instalado esta versión, los iPhone de 16 GBdeberían beneficiarse de un espacio de almacenamiento interno adicional de entre 1,5 y 3 GB. En el caso de los iPhone de más alta gama, los de 256 GB, podemos encontrar diferentes testimonios que hablan de entre 7 y 8 GB que mágicamente se han despejado tras la instalación de esta actualización.

La tienda de Apple en Amazon tiene los mejores precios para el iPhone

APFS, las siglas que explican que los iPhone tengan más espacio libre tras iOS 10.3

La explicación al hecho de que iOS 10.3 está ayudando a liberar espacio en los iPhone no reside tanto en el borrado de caché que se produce siempre que se instala una actualización de iOS, tal y como podríamos intuir en un principio, sino en la tecnología de APFS. Estas siglas hacen referencia a la llamada Apple File System, la nueva tecnología con la que a partir de ahora Apple guarda nuestros archivos en la memoria interna de sus dispositivos.

Esta tecnología de Apple File Systemes, en pocas palabras, mucho más eficiente a la hora de gestionar los archivos que se guardan en una unidad de almacenamiento. Pese a que Apple no lo ha confirmado al pie de la letra, todo apunta a que es esta nueva eficiencia de almacenamiento la que está consiguiendo liberar un espacio que hasta ahora estaba ocupado por archivos del sistema.

Cómo conectar una tarjeta microSD al iPhone

[Fuente: AppleInsider.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, iOS