Logo Computerhoy.com

La actualización de Android 6.0.1 Marshmallow ya está disponible

Alejandro Fariza

La actualización de Android 6.0.1 Marshmallow ya está disponible

La versión más reciente del sistema operativo de Google ya está disponible en su primera actualización menor. Nexus y Android One han sido los primeros dispositivos a los que ha llegado.

La actualización Android 6.0.1 Marshmallow supone mejoras de rendimiento, corrección de errores y también mejoras en la seguridad, añadiendo nuevas funciones que merece la pena conocer.

Hay un cambio en la interfaz de las tablets Nexus 9 o Nexus 7. Si la colocas en sentido horizontal, apreciarás una redistribución de los botones virtuales Atrás y Home.

Android anuncia especialmente más de 200 nuevos emojis

Los emojis, muy demandados por los usuarios, llegan basados en Unicode 8.0. En este sentido, Android se había quedado desfasado desde 2013 con Android 4.4 KitKat, por lo que con la nueva actualización Marshmallow salen del estancamiento de la versión Unicode 6.1. De esta manera, estarán al día respecto a otros sistemas operativos como iOS 9.1.

Los tres pilares sobre los que se desarrolla estanueva versión de Androidson el rendimiento, la consistencia y la experiencia de usuario

En referencia a la experiencia de usuario, hay algunos cambios como el cajón de apps, ahora organizado alfabéticamente, que facilita la localización de las que utilizas frecuentemente sin necesidad de explorar a conciencia tu dispositivo. También permite deslizar la barra lateral derecha para saltar de letra en letra rápidamente (eliminando en esta segunda versión la columna con las letras del alfabeto que Android Marshmallow ofrecía en el cajón de apps de la primera). 

En esta nueva versión del sistema operativo de Google debutará la plataforma Android Pay, que será una actualización de Google Wallet (un servicio de pago a través de móvil). 

Google Now (el asistente personal de Android que estudia los intereses y el comportamiento del usuario), será más fuerte y proporcionará información conceptual sobre cualquier cosa mostrada en la pantalla de tu smartphone. 

Hay que destacar también la nueva forma de gestionar la batería, denominada Doze, además de las mejoras en el modo no molestar o el acceso rápido a la cámara pulsando dos veces el botón de encendido (con la pantalla del dispositivo apagada).

Doze está orientado sobre todo a tablets por pasar generalmente por estados de inactividad más largos que los smartphones.

Ofreceremos todas las novedades de Android 6.0.1 Marshmallow en un análisis ampliado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades