Skip to main content

La actualización a Android 7.0 Nougat llega al Nexus 6

Google Nexus 6

04/10/2016 - 14:24

Una de las ventajas de tener uno de los dispositivos móviles de Google es que estos son los primeros en recibir actualizaciones de Android. Los nuevos Google Pixel vendrán con Android N instalado, pero mientras tanto la compañía no abandona a sus demás terminales. El Nexus 6 ha comenzado ya a recibir la actualización a Android 7.0 Nougat vía OTA.

Esto significa que a lo largo de los próximos días, si tienes un Nexus 6, recibirás una notificación en tu móvil. A través de ésta podrás descargar e instalar Android Nougat en tu móvil, con todas las nuevas características del sistema operativo móvil de Google más avanzado.

Al recibir la actualización OTA -acrónimo de Over the Air-, no tendrás que hacer nada, sólo dejar que el dispositivo se actualice sin intervenir. Otra posibilidad es instalarla tú mismo a través del cable USB gracias al archivo publicado ya por Google.

Las fechas de actualización de Android son siempre un galimatías. Google libera la versión AOSP del sistema operativo, sobre la que los distintos fabricantes trabajan para modificarla y elaborar sus capas de personalización. Por este motivo, los Nexus 6 se actualizan a Android N ahora mismo, mientras que otros terminales más recientes tendrán que esperar.

Nexus 6: análisis, características, precio y opiniones

Hoy por hoy, las características de los Google Nexus carecen de algunas de las últimas novedades en telefónia móvil. Las cámaras duales o la realidad virtual han llegado recientemente, así que Google lanzará sus nuevos móviles Pixel, presumiblemente compatibles con todas estas novedades.

Con estos nuevos móviles, ahora sí fabricados por Google, seguramente el precio del Nexus 6, Nexus 6P y otros dispositivos de la compañía baje considerablemente. Su ciclo de actualización de agota, por lo que seguramente no recibirán la próxima versión de Android. No obstante, siguen siendo una opción muy apetecible.

Ver ahora: