Logo Computerhoy.com

¿Actualizaste tu iPhone a iOS 8.0.1 y falla? ¡Soluciónalo!

Manu Vilella

ios 8.0.1 problemas
La actualización de iOS 8.0.1 impide que el usuario haga llamadas y que se identifique mediante Touch IDAfortunadamente, existe la posibilidad de volver a iOS 8.0 sin perder los datos y configuraciónSe espera que Apple ofrezca a la mayor brevedad una actualización para solucionar el problema

La actualización de iOS 8.0.1 da problemas, así lo expresan los usuarios. Muchos experimentan problemas con Touch ID como método de identificación y no les permite desbloquear el teléfono, y en algunos casos tampoco pueden utilizar el teléfono para su uso más básico: llamar, dado que no reciben cobertura de red, sin ser un problema de su operadora de telefonía sino de la actualización de Apple.

No lo des todo por perdido, tranquilo. Existe una solución que no pasa por tener que reinstalar el SO iOS 8.0 y perder todos los datos. Te detallamos los pasos a continuación.

¡Apple la lió! Por suerte le ponemos solución al problema. Falla iOS 8.01: los usuarios sin cobertura ni Touch ID

  1. Descarga iOS 8.0, una copia limpia, en esta web. Debes elegir tu modelo de iPhone en el desplegable.
  2. Acude en tu iPhone a Configuración / iCloud / Encontrar mi iPhone y deshabilita la opción. Introduce para ello tu Apple ID y contraseña.
  3. El siguiente paso consiste en conectar a tu equipo, Mac o PC, el iPhone y entonces acudir al software iTunes. Haz clic en iPhone, en la parte superior izquierda y elige la opción Buscar actualizaciones. Eso sí, mientras que presionas en la opción debes tener pulsada la tecla Control u Opción, según uses un PC o Mac, respectivamente. Se te permitirá elegir el firmware, hazlo escogiendo el que descargaste en el paso 1.
  4. Conseguirás de esta forma instalar la versión 8.0 de iOS, exactamente lo que buscas. No te preocupes, no perderás ningún dato y tampoco tu configuración.

Esperamos que la guía os haya sido de ayuda.

Fuente: iMore.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.