Logo Computerhoy.com

Acuerdo entre Apple y HTC, ¿adiós a las armas?

Paloma García

Acuerdo entre Apple y HTC
El acuerdo firmado es por diez añosSe aplica inmediatamente y con carácter mundialEl enfrentamiento data de principios de 2010

En el contexto actual, en el que las principales empresas tecnológicas se encuentran enfrentadas entre sí por juicios relacionados con sus patentes, es una buena noticia saber que Apple y HTC han firmado un acuerdo para el uso cruzado de patentes durante los próximos diez años. Éste incluye tanto los dispositivos que ya están a la venta como aquellos que se fabricarán en el futuro.

Aunque tanto Apple como HTC han emitido sendos comunicados oficiales, el contrato suscrito entre ambas compañías es confidencial, por lo que no es posible conocer las condiciones que ha aceptado cada una de las compañías, a qué se comprometen y, quizá lo más importante, qué tecnologías de Apple podrá utilizar HTC y viceversa. No obstante, es algo que irá resultando obvio, a medida que vayamos viendo los próximos dispositivos (y especialmente los sistemas operativos) de ambos fabricantes.

Aunque esto es sólo un primer paso, cabe esperar (y desear) que este acuerdo firmado por Apple y HTC sea sólo el principio de otros que estén por venir, y que acaben con la guerra de patentes en la que se encuentran sumergidas muchas de las principales empresas tecnológicas. No está mal que cada uno defienda sus propias creaciones, por supuesto, pero cabe preguntarse qué pasaría si todo el esfuerzo económico, legal y de tiempo que están dedicando a estos litigios, lo emplearan en innovar. Seguramente el resultado sería sorprendente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes