Logo Computerhoy.com

¿Adiós, Nexus? El Nexus 5 podría ser el último de la línea

Inés Pérez

El Nexus 5 podría ser el último de la línea
El 2015 podría ver el fin de la línea Nexus, conforme la Play Edition de Google toma precedenciaAlgunos informes sugieren que a los fabricantes no les gusta usar la marca Play Edition mientras tengan que competir con la línea Nexus de Google mucho más asequibleGoogle se rehúsa a comentar sobre ello

Google pronto podría descontinuar la línea dispositivos Nexus en favor de los Google Play Edition.

Según Eldar Murtazin, editor jefe de Mobile-review.com, el 2015 podría ver el fin de la línea Nexus, conforme la Play Edition de Google toma precedencia. 

Así lo publicó en su cuenta de Twitter, donde también aseguró que la gama prevaleciente sería rebautizada.

Actualmente, los dispositivos Google Play Edition son manufacturados por diferentes fabricantes, pero cuentan con el sistema operativo Android puro, sin los skins o interfaces usuales de cada fabricante, como es el caso de Sense de HTC, y TouchWiz de Samsung.

Por ejemplo, tanto el HTC One como el Samsung Galaxy S4 están disponibles con Android OS puro en las (más costosas) Play Editions.

Nexus 5 a prueba: análisis del mejor móvil calidad/precio.

Esperemos que Google simplemente se esté deshaciendo del nombre Nexus, no así de su smartphone económico.

Algunos informes sugieren que a los fabricantes no les gusta usar la marca Play Edition mientras tengan que competir con la línea Nexus de Google mucho más asequible, según Know Your Mobile. A lo mejor abandonar Nexus sea un intento de promover lealtad.

Además, con Google como dueño de Motorola vendiendo smartphones potentes pero asequibles como el Moto G y Moto X, quizá la popular gama no sea necesaria.

Sin dudas se trata de un tweet muy interesante, pero es sólo eso. Google se rehúsa a comentar sobre rumores o especulaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5