Logo Computerhoy.com

Ahora Vine permite grabar vídeos con la cámara frontal

Claudia del Castillo

Mejoras para las cortas capturas de vídeo
La app para Android y iPhone permite grabar vídeos de hasta seís segundos.Desde su lanzamiento en enero, la app ha sido descargada especialmente en iPhone.La función de captura de vídeo en Instagram, competencia difícil de vencer.  

Con el lanzamiento de Vine, la app para smartphones que permite capturas de hasta seís segundos en vídeo, se creía que ésta sería una aplicación sin igual.

Se convirtió en una de las más descargadas para teléfonos con plataforma Android desde su aparición en enero pasado -no así para los usuarios del iPhone, que sólo le otorgaban tres estrellas-. Y a pesar de todo esto, era muy popular: hasta el presidente de los Estados Unidos la utilizaba. 

Instagram, la red para compartir fotos capturadas desde el móvil más popular en el planeta y que fue adquirida por Facebook recientemente, no se quiso quedar atrás y presentó la función de captura de vídeo para smartphones.

La idea fue un rotundo éxito, y solamente en un día, se registraron cinco millones de vídeos que eran grabados y compartidos por usuarios de todo el mundo. ¿Qué podía hacer Vine?

Vine presenta ahora la función de captura de vídeo con la cámara frontal de un dispositivo móvil: antes, sólo se podían hacer vídeos con la cámara trasera.

Las mejoras, que están pensadas especialmente para smartphones con Android y que se encuentran disponibles desde éste momento para descargar en el Google Play Store, incluyen además de la función de grabación con la cámara frontal mejoras en el sistema de preferencias, un gestor para subir los contenidos que por conexión u otro motivo no se pueden compartir en determinado momento, un ajuste total a las velocidades de carga y correcciones a algunos fallos generales. 

Podría pensarse que Vine tiene la pelea perdída frente a Instagram y su servicio de capturas cortas. Habrá que esperar quien sale bien librado del cuadrilátero de los vídeos cortos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Cámaras, iPhone