Logo Computerhoy.com

Alcatel A5 LED y A3, toma de contacto y primeras impresiones

Alcatel A5 LED y A3, toma de contacto y primeras impresiones

Si durante la pasada edición del Mobile World CongressAlcatel nos sorprendía con una nueva imagen corporativa cambiando su logo, en la edición de este año también viene cargada de cambios y novedades con la presentación de nuevas familias de dispositivos, abandonando las denominaciones Idol y Pixie.

El nuevo Alcatel A5 LED es un smatphone Android muy asequible orientado al público más joven y dinámico en el que la estética y el consumo de contenido multimedia forma parte de su estilo de vida.

El Alcatel A5 LED no es un dispositivo que destaque especialmente por las prestaciones de su hardware, más aún cuando su principal objetivo es ser un smartphone asequible con un precio en torno a los 199 euros.

El principal rasgo diferenciador de este dispositivo es la incorporación de una carcasa trasera desmontable equipada con 35 LEDs que permiten personalizar el aspecto del dispositivo, mostrar notificaciones como nunca antes habías visto o hacer que las luces traseras se muevan al ritmo de la música.

Para los más discretos, el Alcatel A5 LED también incluye una carcasa trasera con un acabado metálico cepillado en colores negro o plata, que reduce el perfil del dispositivo en un par de milímetros ya que no incluye las luces LED.

Las posibilidades de este sistema modular de carcasa trasera desmontable abren la puerta a diferentes tipos de carcasa con altavoces u otros accesorios, aunque por el momento Alcatel descarta lanzar una línea de accesorios de este tipo.

eL nuevo Alcatel A5 LED es un smatphone Android muy asequible

Seguramente estarás pensando que todas esas luces LED encendiéndose en la trasera del dispositivo supondrán un importante consumo energético. En realidad, el consumo de las luces LED está muy bien optimizado y, en una carga completa, no representa más del 10% de los 2.800 mAh de capacidad total, siempre dependiendo del número de notificaciones y del uso que se haga de las luces.

En esta toma de contacto del Alcatel A5 LED hemos podido personalizar diferentes patrones de encendido de los LEDs traseros gracias a la aplicación de personalización específica que permite crear patrones de color en función de los colores que vistas ese día, los colores de tu entorno, colores personalizados o diferentes patrones de color preestablecidos que cambian al ritmo de la música o de lo que aparece en pantalla.

oma de contacto del Alcatel A5

El tamaño del terminal no resulta excesivo dado que en su parte frontal encontramos una pantalla IPS de 5,2” con resolución HD que ofrece un buen brillo y nitidez. Bajo esta pantalla encontramos un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM que resultan suficientes para utilizar las apps de mensajería y navegación habituales, pero que puede ser algo justo para disfrutar de los juegos más exigentes. El espacio de almacenamiento interno se completa con 16 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El hardware de la cámara corre a cargo de un sensor de 1/3 de pulgada con una resolución de 8 megapíxeles con autofocus que ofrece buena velocidad de enfoque y disparo, permitiendo grabar vídeos en 720p. Algo que agradecerá el público al que va dirigido este smartphone.

Hazte con un Alcatel Idol 4 al mejor precio

En la cámara delantera encontramos un sensor de 5 megapíxeles e incorpora un flash delantero y trasero de doble tono.

Los selfies cuentan con el apoyo de diferentes modos de disparo gestual para selfies con el que bastará con hacer un gesto ante la cámara para que se active el disparador, retoque de los defectos de la piel o montaje automático de collages con los que crear selfies creativos para compartir en redes sociales.

Complementando la oferta de prestaciones que encontrarás en el interior de este dispositivo se incluye un amplificador AW 8737 que ofrece un sonido potente capaz de hacer bailar a las luces traseras del smartphone.

Alcatel A5 LED viene equipado con soporte para conexiones 4G LTE

A nivel de conectividad, el Alcatel A5 LED viene equipado con soporte para conexiones 4G LTE, Bluetooth 4.2 y la posibilidad de instalar dos tarjetas nanoSIM simultáneamente, así como GPS y Wi-Fi 802.11b/g/n.

El terminal que hemos probado en esta toma de contacto utiliza una versión de Android 6.0 Marshmallow, aunque es más que probable que se actualice en poco tiempo.

El Alcatel llegará a las tiendas a partir del mes de mayo por un precio de 199€.

Alcatel A5 LED

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel A5 LED y sus mejores ofertas.

Alcatel A3

Junto al Alcatel A5 LED también se ha lanzado el Alcatel A3, un modelo más discreto que se sitúa un escalón por debajo del A5 LED, aunque también rebaja su precio de compra.

En esta ocasión encontramos un terminal ligeramente más pequeño que el A5 LED y con un diseño muy cómodo la sostenerlo en la mano mostrando una estética mucho más discreta que la de su hermano mayor ya que solo está disponible en acabados blanco y negro.

Pantalla de 5 pulgadas del Alcatel A3

La pantalla del Alcatel A3 es un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD que más que solvente, comparándolo con otros dispositivos de ese rango de precios. Esto lo convirte en un gran candidato a convertirse en el primer smartphone de muchos adolescentes o para personas mayores ya que incorpora un modo de interfaz simple que optimiza los iconos de la pantalla de inicio para que les resulte más sencillo usarlo.

En su parte trasera encontramos una cámara de 13 megapíxeles con enfoque automáticoapertura de f/2.0 y modo HDR que permite grabar vídeo en HD con la que se obtienen buenos resultados, aunque no podemos olvidar que se trata de un modelo con un precio muy asequible.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles y ofrece una apertura de 84° para que ninguno de tus amigos se quede fuera de la foto. El Alcatel A3 incorpora un flash LED para cada cámara, por lo que no te resultará difícil tomar buenas fotos incluso en las peores condiciones de luz.

La cámara es uno de los puntos fuertes del A3

Justo debajo de su cámara trasera se integra un lector de huella dactilar con el que podrás desbloquear el terminal con mayor seguridad o lanzar 5 apps diferentes dependiendo del dedo que utilices.

En el modelo utilizado en esta toma de contacto encontramos del Alcatel A3 tiene 16 GB de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD y cuenta con 1,5 GB de memoria RAM que complementan al procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos.

Alcatel Pixi 4, análisis y opinión

El procesador del Alcatel está muy bien optimizado para reducir el consumo energético al mínimo, logrando sacar un mejor partido de cada uno de los 2.460 mAh de batería. Aunque sospechamos la versión de Android 6.0 Marshmallow incluida en el dispositivo que hemos utilizado en esta toma de contacto del Alcatel A3 también ha sido determinante para mantener un consumo energético ajustado.

El Alcatel A3 estará disponible a partir de mayo por 149 euros.

Alcatel A3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel A3 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.