Logo Computerhoy.com

Alcatel OneTouch Hero 2 y Hero 8, lo nuevo de Alcatel

Julio López

Alcatel OneTouch Hero 2 y Hero 8, los 2 nuevos terminales de Alcatel
En una espiral de presentaciones estos días en IFA 2014, Alcatel no ha querido ser menos y ha presentado sus nuevos dispositivosLa compañía ha presentado OneTouch Hero 2 y Hero 8, un smartphone y un tablet que dan forma a la familia HeroAmbos salen a la venta en septiembre

En una espiral de presentaciones de smartphones y tablets estos días en IFA 2014, Alcatel no ha querido ser menos y ha presentado sus nuevos dispositivos.

La compañía ha presentado OneTouch Hero 2 y OneTouch Hero 8, un smartphone y un tablet que dan forma a la familia Hero para revolucionar la creatividad digital que hemos podido ver en IFA 2014. 

Pero, ¿qué características tiene cada terminal?

Antes de entrar en detalles, puedes echaer un vistazo al vídeo grabado por Mila Lavín, Directora de Área de Tecnología de Computer Hoy en IFA 2014.

Alcatel OneTouch Hero 2

El OneTouch Hero 2, por su parte, es un terminal con una amplia pantalla de 6 pulgadas IPS Full HD (1.080 x 1.920) que le hace introducirse en el segmento de los phablets, cada día más poblado.

Posee conectividad 4G y tiene unas dimensiones de 160.5 x 81.6 x 7.9 mm. Otro de sus puntos más personales es el lápiz capacitivo que trae al más puro estilo Samsung Galaxy Note 4, que por cierto, se muestra muy preciso en el uso.

Alcatel Hero 2

En cuanto a la cámara muestra aquí uno de sus puntos fuertes. En la trasera monta un sensor de 13,1 Mpx. mientras que en la delantera tiene 5 Mpx. 

Por otro lado, su batería de 3.100 mAh junto al procesador Octa-Core MT6592 que corre a 2 GHz, plantean a priori un rendimiento fluido y una larga vida útil. 

Alcatel OneTouch Hero 2

Además tiene 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD. Estará disponible a partir de septiembre.

Alcatel OneTouch Hero 8

Alcatel OneTouch Hero 8 es el hermano mayor de los dos dispositivos de los que estamos hablando. En concreto, es un elegante tablet de 8 pulgadas con resolución Full HD 1.920 x 1.200 píxeles cuyas dimensiones son 209 x 122 x 7.3 mm. y 310 gramos.

Con 7.3 mm. de espesor y un peso de sólo 310 gramos, Alcatel OneTouch Hero 8 es uno de los tablets más delgados y ligeros del mercado

Si nos detenemos en su hardware, monta un procesador con un total de 8 núcleos, MTK 8392+ MTK 6290 (LTE). Trabaja apoyado por una batería de 4.060 mAh y 2 GB de RAM.

Alcatel Hero 8

El software del Alcatel OneTouch Hero 8 está impulsado por Android 4.4 KitKat. Tiene 16 GB de memoria interna y también es compatible con 8 y 32 GB ampliable mediante MicroSD.

Por último, y como suele ser habitual, el apartado de la cámara no es tan potente como el de un smartphone. En este caso no iba a ser diferente. Tiene una cámara trasera de 5 Mpx. y una trasera de 2 Mpx. que servirá para hacerse selfies como mucho. 

Al igual que Alcatel OneTouch Hero 2, este tablet también saldrá a la venta en septiembre.

Si quieres estar al tanto de todo lo que se presenta en IFA 2014 tan sólo pincha en la imagen te que ofrecemos a continuación:

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.