Alcatel One Touch Idol Mini, preparado para su lanzamiento

Alcatel One Touch Idol Mini, preparado para su lanzamiento

Si no todos, casi todos nos habíamos olvidado ya de la mítica marca Alcatel. ¿Quién no ha tenido alguna vez en sus manos un One Touch de los antiguos? Ese teléfono móvil gigantesco, que para la época, era toda una maravilla de la tecnología con su antena incorporada y sus luces por los bordes.

Bien, pues aunque parezca raro, Alcatel sigue en la terna de los smartphones, y pese a que no gozan de mucho bombo comercial y mediático, tienen preparado el lanzamiento para las próximas fechas de su nuevo modelo, el Alcatel One Touch Idol Mini.

Por el momento se desconocen sus especificaciones, pero lo que si se puede esperar es que la marca china fabrique un teléfono de calidad que pretenda competir con aquellas marcas que ya disponen de modelos "mini".

En cualquier caso, según las filtraciones producidas, que vienen de la mano del ya famoso usuario de twitter @evleaks, se espera que obtenga la base de los Samsung Galaxy Mini con unas especificaciones algo más bajas, pero también a un precio más asequible.

De esta manera, nos puede servir de base su hermano mayor, el Alcatel One Touch Idol, que cuenta con un procesador dual-core de 1 GHz de potencia, memoria RAM de 512 MB y cámara trasera de 8 megapíxeles de calidad.

Por otra parte, y como es evidente, la pantalla será más pequeña que la de su hermano mayor, que es de 4,7 pulgadas, y lo que sí es posible que se asemeje bastante, es el sistema operativo, que viene equipado con Android en su versión Jelly Bean 4.1.

En definitiva, si lo que quieres es un smartphone mini con unas características 'decentes' y no quieres rascarte mucho el bolsillo, puede que el Alcatel One Touch Idol Mini sea tu opción, sobre todo, teniendo en cuenta que el modelo principal cuesta tan solo 299 euros y los 'mini' siempre suelen tener un precio más bajo.

Imagen: @evleaks