Logo Computerhoy.com

Alcatel revela el phablet OneTouch Flash en Tailandia

Miguel Morales

Alcatel OneTouch Flash
El Alcatel OneTouch Flash incorpora un procesador Octacore de MediaTek a 1,4 GHz y con 1GB de RAMEl principal punto fuerte del smartphone es su batería, de 3200 mAh, una de las mejores del mercado Aún no se conoce el precio del OneTouch Flash, aunque se espera que se presente el 8 de septiembre

Parece que en Alcatel tenían prisa por adelantarse a sus competidores y sus presentaciones en IFA, así que ha lanzado en Tailandia en un evento exclusico su último teléfono: el OneTouch Flash. El phablet incorpora una panatalla de 5,5 pulgadas, con táctil IPS y una cára trasera con flash Led y 13 megapíxeles. Como procesador, monta un MediaTek MT65292M, que funciona a 1,4 GHz y tiene ocho núcleos de procesamiento independiente Cortex A-7 CPU. 

En cuanto a memoria, sabemos que el RAM será de 1GB (algo más escaso de a lo que nos están acostumbrando las gamas altas) y que incluye 8 GB de capacidad de almacenamiento. Al menos, esta escasez está compensada por la posibilidad de incluir una tarjeta Micro SD. Otro pequeño handicap es la conectividad: nada de 4G de momento, a pesar de contar con la posibilidad de incluir un dos tarjetas SIM. 

Si te interesa este smartphone en gama alta, conoce a su hermano mayor el Alcatel OneTouch IDOL X+1

El sistema operativo seguirá siendo 4.4.2 KitKat, que de momento está funcionando muy bien en los terminales de la compañía. El principal punto fuerte del smartphone es uno de los puntos débiles de sus competidores: la batería, que incorpora 3200 mAh. Y eso que no es especialmente grande: no se conoce su peso, pero las medidas son 152,1 x 76,2 x 8,1 milímetros. 

Aun no se conoce el precio de este dispositivo, y parece que la compalía esperará hasta el 8 de septiembre para hacerlo público. Eso sí, hay que reconocerles el anuncio que se han currado para anunciar el dispositivo. En él, un pequeño androide azul lucha al más puro estilo manga contra un terminal en el que pone "Note", con pantalla roja. De ahí podemos deducir que se trata del Xiaomi Redmi Note.

Si estáis interesados, echad un vistazo al anuncio, aunque está claro de que un robot azul muy kawaii no es la mejor forma de convencer a los compradores de que están escogiendo la opción más inteligente para comprar un smartphone. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alcatel