Algunas apps importantes se verán mal en el iPhone X

Algunas apps importantes se verán mal en el iPhone X

El iPhone X se pondrá a la venta el próximo 3 de noviembre, aunque todo indica que será difícil de conseguir hasta 2018.

Hay una gran expectación por comprobar el rendimiento de su procesador A10 Bionic, que está destrozando todos los récords en los benchmarks, y ver lo que da de sí la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

Pero para muchos desarrolladores de apps, lo que más quebraderos de cabeza les va a provocar es la peculiar pantalla del iPhone X:

Su diseño sin bordes y, especialmente, ese ceja o muesca (notch, como la llaman los americanos), situada en la parte superior frontal de la pantalla, se va a convertir en una pesadilla para los pequeños desarrolladores, obligados a actualizar sus apps para que no se vean mal en la pantalla del  iPhone X:

Algunas apps importantes se verán mal en el iPhone X

iPhone 8 Plus: Análisis y opinión

Algunos usuarios privilegiados ya tienen el iPhone X en sus manos. En este vídeo podemos ver que la pantalla luce espectacular, pero tambíen muestra cómo una app tan emblemática como Instagram, sufre feos cortes en la parte superior y en los laterales:

Es un problema que va a ser común para muchas apps. Grandes aplicaciones como Instagram no tendrán problemas para actualizar el layout a tiempo para el lanzamiento del iPhone X, y seguro que se verán increíbles. Pero pequeños desarrolladores que no tienen dinero o ganan muy poco deberán dedicar una inversión extra a actualizar su app para la pantalla del iPhone X. Si además sus iconos o menús de funciones están situados en la parte superior, incluso puede requerir un diseño completo de la interfaz.

Es un detalle que no solo tienen que tener en cuenta las apps, sino también las páginas webs. Ya existen servicios que permiten ver cómo se verá tu web en el iPhone X:

Algunas apps importantes se verán mal en el iPhone X

Es de suponer que en los primeros días tras el lanzamiento del iPhone X habrá muchas apps que se verán mal. Pero, con el paso del tiempo, al menos las más populares se irán adaptado para encajar a la perfección en la pantalla del iPhone X. Otros smartphones como el Samsung Galaxy Note 8 ya han pasado por esto, debido a su pantalla curvada en los laterales, y en la mayoría de los casos se ha solucionado. Aunque es cierto que su pantalla es mucho más homogénea que la del iPhone X, que requiere una adaptación extra por culpa de la cámara TrueDepth de Face ID.

[Fuente: Softpedia]

iPhone X

iPhone X Apple

Nota de análisis

93
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 11
    Tamaño 5.8 pulgadas
    Resolución 2436x1125
    Cámaras 12.0/7.0 mpx
    Capacidad 2716 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 128 GB, 256 GB
  • Análisis (93)

    La opinión de ComputerHoy: en nuestro análisis del iPhone X te contamos qué nos ha parecido este móvil después de haber estado utilizándolo a fondo. Pulsa sobre el enlace que hay debajo para leer la review completa.

iPhone reacondicionados a buen precio en Amazon