Logo Computerhoy.com

Algunas baterías del iPhone 5S son defectuosas según Apple

Julio López

iPhone 5S
Algunos iPhone 5S están presentando fallos en la bateríaAsí lo ha asegurado Apple, que afirma que los terminales afectados se descargan rápidamente y su proceso de carga se ralentiza demasiadoLos usuarios afectados podrán cambiar el iPhone 5S defectuoso por otro completamente nuevo sin compromiso

A grandes males, grandes remedios. Eso ha debido pensar Apple cuando se ha dado cuenta de los fallos en la batería que están dando varios miles de unidades de iPhone 5S

La compañía de Tim Cook ha reconocido que algunas de las unidades que están saliendo de fábrica vienen con baterías defectuosas. La consecuencia principal es el consumo excesivo de batería y la lenta carga que registran algunos de los terminales. Un comunicado de Teresa Brewer, portavoz de Apple, al periódico The New York Times, reconoce este problema: 

Recientemente hemos descubierto un problema de fabricación que afecta a un número muy limitado de dispositivos iPhone 5S que podría causar que la batería tarde más en cargar o la reducción de la vida útil de la batería.

Estamos comunicándonos con los clientes con teléfonos afectados y se les proporcionará un teléfono de reemplazo.

Apple achaca estos errores a la cadena de fabricación de la batería y asegura que el fallo está en el ensamblaje de la pieza en el dispositivo por lo que no es posible la reparación por medio de la actualización de un software. De esta fase de la fabricación del iPhone 5S se encarga la compañía Foxconn, quién asumirá los gastos que está provocando este contratiempo. 

Pero los usuarios de Apple que hayan adquirido un iPhone 5S y se encuentren con este problema pueden estar tranquilos, ya que según ha asegurado la compañía de la manzana, los terminales defectuosos serán cambiados por otro completamente nuevo. 

Si el iPhone 5S tuviera ya el supercondensador de silicio, del que ya te hablamos, su batería duraría semanas

El aumento en el grado de autonomía de los iPhone 5S respecto a sus predecesores es uno de los puntos fuertes del último iPhone. Su batería de 1570 mAh junto al procesador A7 desarrollan un espectacular rendimiento con un nivel de consumo muy reducido. Permite una conversación de 10 horas en 3G, 8 horas de navegación, 10 horas de reproducción de vídeo o 40 horas de reproducción de música.

Aunque Apple no ha concretado el número de terminales exactos que podrían presentar este fallo, la previsión apunta a que la cifra podría ascender a varios miles de unidades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S