Logo Computerhoy.com

Algunos Samsung Galaxy recibirán Android 8.0 Oreo en enero

Los móviles Samsung recibirán la actualización oficial a Android 8.0 Oreo en 2018.

Android 8.0 Oreo ya está disponible de forma oficial, aunque por desgracia sólo unos pocos elegidos pueden disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google. No obstante, parece que poco a poco en 2018 más móviles accederán a la actualización, entre ellos algunos smartphones de Samsung.

Así lo ha comunicado de forma oficial la marca, aunque de forma bastante discreta. Ha sido una web oficial de Samsung en Turquía la que ha comunicado que laactualizacióna Android 8.0 Oreollegará a losSamsung Galaxya partir de enero. Eso sí, no se han facilitado fechas concretas ni los nombres de teléfonos que la recibirán.

¿Qué móviles recibirán primero la actualización?

Hay que tener en cuenta que el ciclo de actualización oficial es de dos años, por lo que sólo los dispositivos que salieran al mercado en 2016 o después tendrán acceso a la nueva versión de Android. Además, los primeros en recibirla serán los más nuevos y potentes, por lo que los primeros enactualizaraAndroid Oreo serán losSamsung Galaxy S8y Note 8 casi con total seguridad.

Mientras tanto, la firma coreana se afana en llevar Nougat a los que aún no lo tienen, que son bastantes, ilustrando a la perfección el que ahora es el principal problema de Android: la fragmentación. El tiempo pasa y las nuevas versiones del SO no llegan a todos, haciendo que cuando por fin se puede actualizar, se haga a una edición ya obsoleta.

Aprovecha ahora para comprar el Samsung Galaxy S8 bastante por debajo de 600€

¿Y qué hay del resto?

Para saber si tendrás opción o no de actualizar, sólo tienes que mirar la fecha en la que salió al mercado tu terminal. Si han pasado más de dos años, la respuesta más probable es que nunca puedas hacerlo de forma oficial.

Un buen ejemplo del ritmo que actualmente marcan los fabricantes es el Samsung Galaxy J5 (2016), el último en recibir Android Nougat. Probablemente sus usuarios tengan que esperar un año o más para hincarle el diente a Oreo.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung Galaxy