Logo Computerhoy.com

La alianza BlackBerry y Google continúa en las oficinas

Miguel Morales

balckberry android

BlackBerry demostró en su momento ser una herramienta muy útil para los negocios. Desde entonces ha llovido mucho, es cierto, pero parece ser que en Google hay quien poensa que la compañía aun tiene mucho que dar de sí. y es que mientras que BlackBerry se especializaba en seguridad, Android se convertía en el sistema operativo más inseguro por excelencia.

Visto así, no es de extrañar que la gente de Mountain View haya decidido aumentar las colaboraciones con BlackBerry, para mejorar las opciones de seguridad de su Android 5.0 Lollipop y todas las versiones que vendrán a continuación. 

Ya tenemos imágenes de la primera BlackBerry con Android

Después del acercamiento que vimos entre BlackBerry y las aplicaciones de Android, no es ninguna locura. Ahora, con este nuevo paso adelante, BES12, el sistema operativo de BlackBerry también se integrará con Google Play for Work.

"Hay nuevas opciones disponibles a través de Android y BES, que permitirán a las compañías garantizar la seguridad de sus datos tanto personales como empresariales. Podremos establecer nuevos niveles de hardware basados en la encriptación, mientras que mantenemos una experiencia de uso sencilla y práctica a través de la plataforma de Android. 

A pesar de todo, hay muchos usuarios que expresan continuamente su descontento con este tipo de acuerdos. "Google, deja a BlackBerry, es el beso de la muerte". La alianza no es nueva, y está demostrando no afectar especialmente a Google, sino mejorar poco a poco el panorama de BlackBerry en el mercado. 

Así que habrá que seguir esperando a ver el cariz que toman las cosas. Esperamos que la alianza entre Google y BlackBerry no acabe perjudicando a la compañía como ya ha ocurrido antes. Microsoft y Nokia son un muy buen ejemplo de esta situación. Parece que la clave es dejar que afecte a BlacBerry más de lo que afecta a Google. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.