Logo Computerhoy.com

Amazon y HTC podrían colaborar en el Kindle Phone

Héctor Guillén

Amazon y HTC podrían colaborar en el Kindle Phone
Amazon y HTC podrían encontrarse colaborando para lanzar el Kindle PhoneSería el primer smartphone de Amazon, que hasta el momento se ha limitado a lanzar al mercado sus famosas KindleDesde la empresa americana han afirmado que no entra en sus planes sacar un teléfono móvil durante el año 2013

Amazon es una empresa de la que nunca se sabe por dónde puede salir. Sin duda, sus Kindle con modelos como la Fire son una referencia en este sector del mercado, y puede que debido a este hecho, la empresa con sede en Seattle, Estados Unidos, pretende ahora entrar también en el sector de los smartphone.

En los últimos tiempos (incluso hace ya algunos años) se han ido filtrando rumores que apuntaban a que Amazon podría estar planeando la salida al mercado de un "Kindle Phone".

En este caso, el Financial Time afirma que puede existir la posibilidad final de la aparición de este teléfono móvil de Amazon, que supuestamente estaría trabajando conjuntamente con HTC para la fabricación de su propio terminal.

Según esta información, Amazon se encontraría colaborando con HTC para desarrollar una serie de smartphones, que harían a la compañía líder en Internet en su sector a competir con otros gigantes como Google o Apple.

En concreto, esta colaboración daría como resultado tres modelos de smartphone diferentes, entre los que uno de ellos ya se encontraría en una fase bastante avanzada de desarrollo y por tanto podría romper en el mercado antes de lo que podemos pensar.

Si este Kindle Phone finalmente apareciera al mercado, Amazon ampliaría su gama de dispositivos, que cada vez están más presentes en España desde la llegada de la Kindle Fire durante el año pasado.

Por otra parte, otros expertos afirman a que los tiempos marcados por ambas empresas son bastante flexibles, por lo que aventurar una fecha aproximada sería bastante atrevido ya que todavía no hay nada concreto.

Además, desde Amazon ya se ha dejado claro varios veces durante este año que ningún smartphone de la marca aparecería durante 2013, hecho que podría ser una estrategia para despistar a la compañía o en cambio una simple y llana verdad.

Por último, HTC también se ha negado a declarar algo al respecto, aunque si se ha dejado un alarde de esperanza tras comentar que ellos se encuentran siempre explorando nuevas oportunidades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, HTC